eliminatorias europeas

Inglaterra allana su camino para Catar e Italia se complicó

Ayer se siguió disputando la anteúltima fecha de las Eliminatorias Europeas, donde Inglaterra goleó de local y con un empate clasificará, mientras que la Azzurra igualó y no tiene fácil la clasificación.

Las eliminatorias europeas comienzan a definirse en estas últimas dos fechas. Por eso mismo, son varias las selecciones que están a un paso de concretar su objetivo, que es clasificar al Mundial de Catar 2022; mientras que otros seleccionados comienzan a tambalear. Por ahora, Alemania y Dinamarca son los únicos clasificados. Hasta el momento ninguno más se pudo sumar en esta anteúltima fecha, aunque hubo varios que quedaron muy cerca.

Así es el caso de Inglaterra, que ayer fue local frente a Albania, a la que goleó por 5-0 con un triplete del capitán Harry Kane. De esta manera, los creadores del fútbol están primeros y les sacaron tres puntos a Polonia, que también ganó. Así, con un empate, los ingleses se aseguran la clasificación directa; mientras que los polacos se tendrán que conformar con los playoffs.

Por otro lado, Italia enfrentó a Suiza. Los dos equipos estaban con igualdad de puntos, pero el que consiguiera la victoria se podría conformar con un empate en la última fecha. Lo cierto es que la Azzurra no pudo romper el cero de local, por lo que todo se definirá cuando visiten a Irlanda del Norte. En tanto que los suizos serán locales frente a Bulgaria.

Por su parte, Escocia ganó y se aseguró ir a los playoffs en el Grupo F, dónde quedó primero Dinamarca, quien también goleó para seguir, dando muestra de su gran momento. Hoy continuará está novena fecha en la que Francia, último campeón del mundo, puede asegurar su clasificación si le gana a Kazajistán; ya que le sacaría seis unidades a Ucrania, quién tiene fecha libre.

En la misma sintonía está Bélgica, quien buscará los tres puntos o un empate contra Estonia aprovechando la fecha libre de República Checa, quién podría quedar afuera del lugar de playoffs si Gales empata o le gana a Bielorrusia. Por último, Países Bajos tiene una ventaja de dos unidades sobre Noruega, por lo que un triunfo y un tropiezo de los noruegos también les daría el pase a Catar 2022.

Noticias Relacionadas