por galopón

En un final entre “porteñas”, Foolin le ganó por el pescuezo a Blue Orchid

La ganadora se mostró levemente superior a su rival, luego de luchar mano a mano casi toda la recta. La pupila de Frenkel Santillán empleó un tiempo de 1m36s78c para los 1.600 metros del Especial José Hernández.

Ayer la “foránea” Foolin mostró ser más guapa que Blue Orchid en el final para alzarse con el Especial José Hernández (1.600 mts.). La conducida por Iván Monasterolo le ganó por el pescuezo a su enconada rival, que hizo todo el gasto de la carrera y recién se entregó en el mismo disco. Tercera, a seis cuerpos, arribó Sinsa Dong, completándose así el podio.

Dicho cotejo ocupó el sexto turno de la reunión desarrollada en la jornada de ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas.

La ganadora, una descendiente de Suggestive Boy, abonó un dividendo de $3,45 por boleto y empleó un tiempo de 1m36s 78/100 para los 1.600 metros de una pista que lucía en buenas condiciones. Para destacar de esta yegua, fue la primera que corría en esta pista y por lo visto, la tomó más que bien.

Ordenada la suelta, Blue Orchid fue la más presta en salir, pero ni bien se formalizó la carrera Foolin salió a buscarla para vigilarla de cerca. Después, se agruparon la imprevista favorita Doña Guaraní y Kalcura Seattle, que se desempeñaban en parecida línea, quedando a sus grupas Sinsa Dong.

Al pasar por la señal demarcatoria del kilómetro, la puntera seguía manteniendo a raya por muy poco a su enconada rival, mientras Kalcura Seattle, Doña Guaraní y Sinsa Dong se mantenían cerca.

Así volcaron el codo de la calle 41 y las distancias se estrecharon de tal forma que la puntera contenía sin luz a Foolin, mientras las otras tres rivales nombradas no perdían contacto con las vanguardistas. El pleito se trasladó de inmediato a la recta donde Blue Orchid intentó la escapada, pero la conducida por Iván Monasterolo fue a buscarla decididamente. De allí al disco fue un mano a mano entre las dos que recién se resolvió sobre la marca, donde Foolin consiguió el pescuezo de luz. Tercera de atropellada, allá a lo lejos, finalizó Sinsa Dong.

Por último, la ganadora empleó los siguientes parciales: 25s 19/100 para los 400 metros; 48s 77/100 para los 800 metros y 1m11s 72/100 para los 1.200 mts.

Debutaron las potrancas de 2 años

En la cita hípica de la jornada de ayer hicieron su presentación oficial las potrancas de 2 años. Participaron en el Clásico Precoces (800 mts.) divididos en dos turnos: en el primero, se impuso la gran favorita Aldea Bomb, y en el otro, Playing Fair. Las dos nombradas dejaron excelente impresión en sus respectivos desplazamientos.

Noticias Relacionadas