San Carlos peleará por un boleto a la Copa Argentina

En el mundo del fútbol argentino puede suceder hasta lo impensable. Cuando todo parecía indicar que los de Yllana no iban a jugar hasta el próximo año, la AFA diagramó un torneo con un premio especial.

De un día para otro todo puede cambiar. Sucede en la Liga Profesional, la Primera división del deporte más apasionante en el país, y ocurre, groseramente, en el ascenso nuestro, en la zona metropolitana y también en la más federal, con sus matices respectivos. En ese marco, una nueva desprolijidad va a tocar muy de cerca la vida de uno de los clubes más importantes de la región.

Cuando todo se encaminaba a que Villa San Carlos no iba a jugar hasta fines de enero del próximo año, la Asociación del Fútbol Argentino decidió crear el Torneo Complemento. Sí, un nombre bastante llamativo para marcar un campeonato que fue elaborado sobre la marcha debido a que los equipos que no juegan el Reducido, buscando el segundo ascenso a la Primera Nacional, iban a quedar “colgados”.

Como el Celeste tuvo una pésima temporada en la Primera B Metropolitana, tendrá que disputar este certamen. El diagrama es el siguiente: son tres grupos de tres conjuntos cada uno, donde los comandados técnicamente por Andrés Yllana serán parte del Grupo A, con Deportivo Armenio y con Talleres de Remedios de Escalada.

El comienzo de este torneo será el próximo sábado 20 de noviembre, donde el elenco berissense será local de Armenio en el Genacio Sálice; la segunda fecha la tendrá libre, y la tercera visitará a Talleres. El ganador de la zona y el mejor segundo en una tabla acumulada pasarán a semifinales. Luego, final, y el que se quede con el título clasificará a la Copa Argentina del 2023, ya que la de 2022 tiene todos los cupos ocupados. Insólito.

Colegiales se quedó con la primera final

Por su parte, Colegiales le ganó en la tarde de ayer como local a Flandria por 1 a 0, en la primera final del torneo de la Primera B de fútbol, que definirá el ascenso inicial a la categoría superior. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Libertarios Unidos, en Munro, y el tanto de Colegiales lo anotó Federico Martínez, en la etapa inicial. La revancha de la final será el sábado 20 de noviembre en la cancha del Canario, en Jáuregui, desde las 17 con TV.

Noticias Relacionadas