Scaloni detalló la convivencia con Messi y reveló por qué convocó a varios juveniles

En la previa del partido frente a Uruguay por las Eliminatorias, Scaloni habló en Ezeiza y dijo que el astro argentino "está a disposición" pero que esta tarde tomará la última decisión.

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol habló durante esta mañana en el predio de la AFA en Ezeiza, mediante una conferencia de prensa y destacó entre otras cosas, cómo es la convivencia con Messi.

"Messi hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días. Ayer intensificó un poco más y, en principio, está a disposición. Esta tarde tomaremos la última decisión", comenzó.

En ese sentido, aclaró que Leandro Paredes está descartado para este partido. "Tenemos alternativas que pueden hacerlo igual de bien que él. El resto del equipo será prácticamente el mismo del último encuentro, pero aún no lo puedo confirmar", remarcó.

Por otra parte, admitió que convivir con Leo Messi "es fácil, siempre quiere jugar y yo siempre quiero que juegue. Su actitud es un orgullo".

Ante al consulta sobre la definición del equipo y su balance hasta el momento del juego, dijo: "Nuestro equipo es protagonista con la pelota y, cuando no la tenemos, sufrimos. Veremos cuál es el juego que propone Uruguay, ellos tienen muchas bajas".

Respecto a la situación que atraviesa Sergio Agüero, el técnico afirmó: "Hablamos con el Kun (Agüero). Estamos tristes porque no queremos que esto le pase a nadie. Ojalá se recupere pronto, desde acá le mandamos todo nuestro apoyo. Lo apreciamos y queremos tenerlo con nosotros. Que él sea feliz".

Por último, Scaloni habló sobre la citación de juveniles del fútbol argentino, tales como: Thiago Almada (Vélez), Santiago Simón (River), Enzo Fernández (River), Exequiel Zeballos (Boca), Cristian Medina (Boca), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gomes Gerth (Tigre). En ese marco el entrenador aclaró que la idea es que los juveniles vayan mezclándose con los futbolistas de la Mayor. "Que sepan lo que es una concentración, comer juntos, tirar una pared con ellos. Hay jugadores que ya han demostrado incluso que pueden ser una variante", cerró.

Noticias Relacionadas