Comienzan a definirse las Eliminatorias europeas

Hoy comenzará la anteúltima fecha de las Eliminatorias UEFA, donde podrían definirse los primeros clasificados del Viejo Continente al Mundial de Catar 2022.

Hoy comenzará la fecha 9 de las Eliminatorias europeas, que continuará mañana y el sábado, donde algunas selecciones podrían sumarse a Alemania y Dinamarca para así sellar su pasaje para estar en el Mundial de Catar que se disputará a finales del año que viene. Los teutones y los nórdicos hasta ahora son los únicos dos clasificados al Mundial del año que viene, pero son varias las selecciones que tienen la chance de conseguirlo en esta anteúltima fecha si logran ganar y que los perseguidores tengan resultados negativos.

Vale recordar que son 10 grupos, donde hay cinco de cinco equipos y otros cinco de seis seleccionados cada uno, pero solo clasifican de manera directa los primeros. Mientras que los 10 segundos van a playoffs, donde se sumarán dos mejores terceros y esta fase de repesca se disputará en marzo del 2022. Esos 12 equipos serán repartidos en llaves de cuatro, disputando una semifinal a un partido y la final que determinará tres clasificados. Hasta el momento, además de Alemania y Dinamarca se encuentran primeros Serbia, Suecia, Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos, Rusia e Inglaterra. Por su parte, en el puesto de playoffs están Portugal, España, Suiza, Ucrania, República Checa, Escocia, Noruega, Croacia, Polonia y Rumania.

En el día de hoy, Portugal puede aprovechar la fecha libre de Serbia y si el equipo de Cristiano Ronaldo derrota a Irlanda se podría quedar con el primer lugar y en la última fecha defender ese puesto contra los serbios por el Grupo A. En el Grupo B, Suecia irá contra Georgia mientras que España enfrentará a Grecia que está tercera con chances de pasar a la Roja, una derrota de los españoles y una victoria de los suecos les daría la clasificación.

Por su parte, en el Grupo H, Rusia irá contra el débil Chipre que está último y buscará la victoria para mantener los dos puntos de ventaja sobre Croacia que visitará a Malta. Para finalizar la jornada de hoy, Alemania irá contra Liechtenstein que solo tiene un punto pero hay tres selecciones peleando por el lugar del repechaje: Rumania, con 13 puntos, mientras que Macedonia y Armenia tienen 12. Justamente estas dos selecciones se enfrentarán entre sí y por su parte los rumanos serán locales contra Islandia.

Noticias Relacionadas