El presente de Jeweliana “pesó” al final para vencer a Grand Splendid

La ganadora mostró superioridad durante todo el tiro y en la recta disparó para vencer en el disco a Grand Splendid. Aprovechó bien el descargo del aprendiz Jorgito Benítez Vera empleando el buen tiempo de 1m11s89c para los 1.200 metros del Premio Cytinario.

Ayer, Jeweliana mostró su gran presente y volvió a ganar, tras ser protagonista de la carrera desde que se formalizó a la raya. Al final, dejó en el camino a sus ocasionales rivales con absoluta facilidad para alzarse con el Premio Cytinario (1.200 mts.). Le ganó por tres cuerpos a la creída Grand Splendid, que por menos de un largo se adelantó a Bombón Queen, completándose así el podio.

Dicho cotejo ocupó el octavo turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas.

La ganadora, una descendiente de Sidney’s Candy, abonó un dividendo de $2,65 por boleto y empleó un tiempo de 1m11s 89/100 para los 1.200 metros de una pista que lucía en buenas condiciones.

Ordenada la suelta, Bombón Queen fue la más rápida en salir, pero ni bien se formalizó la carrera Jeweliana fue en su busca, rebasando su línea. De este modo, quedó cerca de Grand Splendid y Bambina Lu, en los puestos de adelante. Descontados los primeros 400 metros, Jeweliana se afirmó al frente, mientras Bombón Queen, Grand Splendid y Bambina Lu pugnaban porque la puntera no se alejara.

Al final del opuesto, la puntera seguía marcando el ritmo sobre las tres nombradas, mientras las restantes participantes venían muy relegadas. Así se zambulleron en el codo de la calle 41, donde la conducida por el aprendiz Jorgito Benítez Vera se despegaba dos cuerpos del asedio de Grand Splendid, que no lograba sacarse de encima a Bambina Lu y Bombón Queen.

La favorita pisó la recta con aires de ganadora. Así fue, se distanció hasta cruzar el disco con mucha claridad sobre Grand Splendid que a duras penas conservó el lugar de escolta del asedio postrero de Bombón Queen. De esta manera, la pupila del cuidador “Yei Yei” Martínez superó el escollo que significaba acceder a la distancia de 1.200 metros y lo hizo con el mejor de los éxitos. Por su parte, el jinete vencedor Jorgito Benítez Vera le dedicó el triunfo a la memoria de Marcello Carballo, fallecido de Covid-19, y también a Antonella Ortega y Marisa Taus. Por último, la ganadora empleó los siguientes parciales: 23s 73/100 para los 400 metros y 46s 00/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas