Cambaceres hizo los deberes pero no pudo coronarse tras la victoria de Liniers

Defensores de Cambaceres debía ganar y ganó. Fue 3 a 1 ante Juventud Unida en San Miguel. Sin embargo, no le alcanzó porque Liniers superó a Yupanqui y se llevó el Clausura. Ahora Camba jugará el Reducido y el primer rival será Muñiz.

Una gran campaña, pero que no pudo tener la frutilla del postre. Habrá una definición apasionante para el Rojo que jugará el Reducido. Sacó 47 puntos en 22 partidos y fue escolta en ambos campeonatos.

Defensores luchó hasta el final, fue el equipo más regular del año, aunque no lo pudo capitalizar siendo campeón del Clausura, como así tampoco en el Apertura. Terminó un punto por debajo del campeón Liniers y en la primera parte del año concluyó a dos puntos del campeón Puerto Nuevo. En ambos torneo terminó escolta y en la tabla general fue el líder absoluto del año. Una campaña memorable con un solo partido perdido y con un equipo que no solo logró resultados, sino también un buen juego.

El Rojo de Ensenada fue protagonista en cada uno de los partidos que le tocó disputar en este año y brindó un salto de calidad en el rendimiento en una categoría a la que siempre le cuesta mostrar equipos con buen fútbol. Habrá que barajar y dar de nuevo. La historia no terminó y queda revancha en el Reducido por el segundo ascenso a la Primera C.

Cambaceres no dependía de sí mismo y además estaba obligado a ganar en condición de visitante frente a Juventud Unida. Después, esperar que Liniers no ganara su partido ante Yupanqui. Y el Rojo hizo lo suyo. Le ganó 3-1 a Juventud en San Miguel con los goles convertidos por “Rodo” Fernández, Nicolás Ferreyra y Elias Torancio, y esperó noticias en la cancha de Sacachispas. Liniers, que dependía de sí mismo, le ganó 2-0 a Yupanqui y terminó con el sueño del elenco de Da Ponte. Así, Liniers se quedó con el Torneo Clausura de la Primera D y jugará la final ante Puerto Nuevo para definir el primer ascenso a la C.

Fue un final apasionante, en el que se tuvieron que jugar los seis partidos de la fecha de manera simultánea. La Topadora venció al Trapero en condición de visitante y así finalizó en lo más alto de la tabla, con 23 puntos tras 11 jornadas. El equipo rojo de Ensenada terminó primero en la tabla anual, luego de ser segundo tanto en el Apertura como en el Clausura. De esta manera, Cambaceres, que fue el equipo más regular del año y cierra una campaña más que positiva con un gran desempeño, estará a la espera de una definición apasionante en el cierre de este 2021. jugará el Reducido contra Muñiz.

Los otros cruces del hexagonal final lo protagonizarán Sportivo Barracas frente Argentino de Rosario y Juventud Unida ante Centro Español. Las finales entre Liniers y Puerto Nuevo todavía no tienen fecha confirmada. Cabe mencionar que ambos equipos ya están clasificados para la próxima Copa Argentina.

Noticias Relacionadas