Blue Orchid vuelve al teatro del turf con ganas de meter la cuarta

Con 12 carreras, se cierra esta tarde la segunda semana de noviembre en el Hipódromo platense.

En la cuenta regresiva rumbo a la gran fiesta del turf platense del próximo viernes 19, y que esta vez va a ser con gente en las tribunas del teatro hípico del Barrio Hipódromo, hoy habrá actividad caballar en la casa donde late y respira el turf. Sí, ahí, en “calle 44 al fondo”, a partir de las 13.45 arranca un atractivo programa de 12 carreras en cartelera y el espectáculo se extenderá hasta las campanadas de las 19.15 que anuncian la suelta del último cotejo, que por eso se llama “la carrera del desquite”.

La cita de esta tarde tendrá como momento culminante la disputa del Especial José Hernández (1.600 mts.), abierto para yeguas de 4 años y más edad, a peso por edad. Serán siete las mediofondistas dispuestas a llevarse los 455.000 pesos de recompensa a la ganadora. Las chances más importantes corren por cuenta de Blue Orchid, que a pesar de sus 5 años, recordar el parate de la pandemia, ha corrido poco pero muy bien. Titular de tres victorias en nueve salidas, hoy reprisa luego de estar casi dos meses fuera de la competencia y tratará de hacerlo con una victoria. La pupila del entrenador Jorge Mayansky Neer es de venir cerca del fuego pero sin “chamuscarse” y largar todo el rollo en la recta.

Entre las enemigas a tener en cuenta aparece Doña Guaraní, de parecida campaña a nuestra candidata y que viene de sendos segundo puestos. Tercera en discordia ubicamos a Still Bebu, que viene de perder por nada contra Doña Godiva y quedó “con la sangre en el ojo”. Las tres nombradas seguramente estarán definiendo el pleito, lo cual asegura una carrera de alto voltaje. ¡Hagan juego, señores!

Noticias Relacionadas