eliminatorias

Sonrisa de Selección: Messi mostró una mejoría y tuvo un entrenamiento normal

Lionel Scaloni piensa en darle minutos al capitán de la Selección en el duelo de mañana. Resta definir si jugará de arranque o ingresará desde el banco de suplentes

En la previa al comienzo de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, Argentina continúa con la puesta a punto para enfrentarse ante Uruguay y Brasil. El día de hoy se llevará a cabo el cuarto y último entrenamiento de la Selección nacional en el predio de Ezeiza antes de partir rumbo a Montevideo. Toda la atención estará puesta en la evolución de Lionel Messi quien, antes de sumarse al equipo, estuvo por Madrid realizando un tratamiento especial para recuperarse de una dolencia en su rodilla izquierda.

Las jornadas de entrenamientos para el capitán argentino fueron hasta aquí cambiantes, donde trabajó diferenciado el día martes y ayer se lo exigió en la práctica grupal donde respondió favorablemente. Todo parece indicar que el entrenador Lionel Scaloni planea utilizarlo en el duelo contra Uruguay, que será el mañana desde las 20, aunque tendrá los minutos contados.

La idea del cuerpo técnico es que Messi tenga protagonismo en cancha y solo resta definir si jugará desde el arranque o ingresará desde el banco de suplentes, cumpliendo una cierta cantidad de minutos para cuidarlo de cara al clásico ante Brasil, en San Juan, el próximo 16 de noviembre.

En caso de que el número 10 no forme parte del equipo desde el comienzo, los nombres que suenan para ocupar su lugar son el de Paulo Dybala, quien volvió a formar parte del grupo, o el de Alejandro Gómez, convocado a último momento. Por detrás, en la lucha por el puesto correrían Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

El jugador que sí estaría prácticamente descartado para el primer juego es Leandro Paredes, que todavía no está al 100 por ciento tras el desgarro que sufrió a mediados de octubre jugando para el París Saint-Germain, y la intención es que llegue al choque contra los de Tité.

El posible 11 inicial que pondría Scaloni ante Uruguay sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi o Dybala o Gómez, y Lautaro Martínez.

Noticias Relacionadas