Una jugadora del PSG fue detenida por atacar a una compañera para quedarse con la titularidad

Aminata Diallo de 26 años es acusada de organizar el ataque en el que Kheira Hamraoui fue brutalmente golpeada con barras de hierro en sus piernas.

Una jugadora del PSG fue detenida en París acusada de haber participado de la agresión a una compañera. Aminata Diallo, de 26 años, fue aprendida en su domicilio por la policía francesa por orquestar un plan para quitarle la titularidad a Kheira Hamraoui quién sufrió lesiones en las piernas y en los brazos.

El hecho por el que se la culpa a Diallo ocurrió el 4 de noviembre cuando ambas futbolistas volvían de una fiesta organizada por el club. Cerca de las 22:30 fueron interceptadas por dos hombres con pasamontañas que bajaron a Hamraoui del auto y le pegaron con barras de hierro en las piernas. Los atacantes huyeron y la futbolista fue derivada a un hospital.  Por su parte Diallo fue retenida por los hombres, pero no fue agredida.

Según la prensa francesa ambas jugadoras compiten por un puesto tanto en el PSG como en la selección. Este ataque dejó a Hamraoui con varios puntos de sutura en sus piernas por lo que quedó fuera de la convocatoria para el partido contra el Real Madrid por la Champions League, que se jugó este martes en París, y en el que fue reemplazada por Diallo.

Un investigador confirmó ante los medios de Francia que no se trató de un robo porque los atacantes no se llevaron nada y agregó que “uno de ellos atacó a Kheira Hamraoui a la altura de sus piernas, como si quisiera evitar que ejerciera su profesión por un tiempo. Se explora notablemente la pista de una rivalidad interna dentro del PSG”.

Luego de la detención de Diallo, el PSG emitió un comunicado en el que dijo: “Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores”, y afirmaron que siguen “trabajando con la dirección general de la policía judicial de Versalles para arrojar luz sobre los hechos”.

Noticias Relacionadas