eliminatorias catar 2022

¡Otro pasito a Qatar! Argentina derrotó a Uruguay gracias a Di María

La Albiceleste ganó 1-0 un partido complicado y sigue firme en las eliminatorias.

¡Ganó la Scaloneta! En el Campeón del Siglo, Argentina derrotó 1-0 a Uruguay en una nueva edición del clásico rioplatense. El único tanto lo marcó Ángel Di María con un bombazo. Con Messi que ingresó desde el banco, la Selección disputó un encuentro complicado pero lo ganó gracias al bombazo de Fideo. Así quedó a un paso del mundial de Qatar.

Un comienzo donde Uruguay salió a presionar alto, con la necesidad de ganar. La primera chance fue para la celeste, donde el Dibu Martínez le atajó un mano a mano increíble a Nahitan Nández. Argentina no encontraba circuitos, pero en una jugada aislada convirtió.

Tras una recuperación de Dybala y una buena asistencia, Di María encaró y la clavó de zurda al ángulo de Muslera, para el 1-0 Albiceleste a los 07'. Después el encuentro fue parejo, donde Argentina se acomodó mejor y buscó generar peligro con juego asociado.

En el último cuarto de hora, Uruguay inquietó el arco de Dibu Martínez y comenzó a generar mucho juego por las bandas. La Selección esperó más de contragolpe y empezó a perder duelos en el mediocampo, sobre todo en las espaldas de Guido Rodríguez. Luis Suárez se perdió el empate de manera increíble: primero remató en el palo y en el rebote, terminó enviando un remate desviado con la zurda. Argentina no tuvo tanto juego ni tampoco generó ocasiones.

En el complemento, Uruguay volvió a salir con la iniciativa en el juego. Y en la primera, se lo perdió Facundo Torres, con un remate desviado. Después Argentina se cerró y pasó poco en el encuentro, ya que el local comenzó a mostrar impotencia.

Scaloni guardó jugadores pensando en Brasil y le dio aire fresco al mediocampo: el Papu Gómez en la primera que tuvo, se perdió el segundo con un remate que pasó cerquita del palo izquierdo de Muslera. Después Joaquín Correa remató a las manos del arquero, tras una buena combinación con Molina.

Con el fin de que sume minutos, Messi ingresó al minuto 75 para sumar minutos y metió algunas pinceladas. Uruguay inquietó en los últimos minutos, con empuje que con juego. Primero se lo perdió Martínez de cabeza y después un remate desde media distancia de Arambarri, que el Dibu Martínez controló en dos tiempos (casi se le escapa la pelota).

Más allá de no lucir, la Selección ganó un partido duro y quedó a un paso del mundial de Qatar. Si vence el próximo martes a Brasil, estará en la próxima copa del mundo. Además extendió su invicto a 26 encuentros y apunta todos los cañones a San Juan.

Formaciones

Uruguay (0): Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira; Facundo Torres o Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Goles: 06' Ángel Di María (Arg)

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Campeón del Siglo, de Montevideo.

Noticias Relacionadas