eliminatorias catar 2022

La Celeste se prepara con varias bajas

Serían entre cinco y seis cambios por baja respecto al equipo que perdió frente a Brasil durante la última fecha de Eliminatorias el 14 de octubre pasado.

Con dos dudas y varios desafectados por lesión, Uruguay se prepara para recibir a Argentina en la noche de hoy. En primer lugar, Oscar Washington Tabárez no pudo contar con Edinson Cavani, Nicolás de la Cruz, Sebastián Coates, Giorgian De Arrascaeta, Darwin Núñez, Maxi Gómez, Matías Viña y Federico Valverde, ya que este último no solo está expulsado sino que también está lesionado como el resto de sus compañeros y por eso mismo quedaron fuera de la nómina final que entregó el Maestro.

A esto se le suma que Fernando Muslera sufrió una fuerte torcedura en uno de sus dedos en el entrenamiento del miércoles y tuvo que dejar la práctica, por lo que es duda para hoy. En el caso de no llegar, el ex-Independiente Martín Campaña sería el reemplazante del actual arquero del Galatasaray de Turquía y quien es nacido en suelo argentino.

De esta manera, serían entre cinco y seis cambios por baja respecto al equipo que perdió frente a Brasil durante la última fecha de Eliminatorias el 14 de octubre pasado. Con este panorama complicado, los Charrúas se juegan mucho en estos dos partidos ya que son varios los equipos que están entre el tercer y el octavo puesto, donde no hay mucha diferencia de puntos y de esos seis equipos, solo dos clasificarán directos y el restante irá a repechaje.

Desde el otro lado del charco, no ven con malos ojos un empate en la noche de hoy y luego ir a la altura de Bolivia para ganar tres puntos, que además tendrían un condimento especial, ya que la Verde se está sumando a ese lote en la pelea para clasificar a Catar el año que viene.

Por primera vez no se jugará en el Centenario

Esta nueva edición del clásico rioplatense tendrá un dato muy particular, porque será la primera vez que se enfrentarán Uruguay y Argentina fuera del estadio Centenario. Esto se debe a que el mítico escenario del fútbol mundial recibirá las finales de la Copa Libertadores y la Sudamericana, por lo que Conmebol tomó la decisión de resguardar y mejorar algunas cuestiones como el césped, tribunas y diferentes partes del estadio.

El encuentro de hoy será en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, que es una de las canchas más nuevas y con mejor tecnología del continente inaugurado en 2016. No es la primera vez que la selección charrúa juega en el estadio del Manya, pero desde 1930 hasta hoy será un nuevo escenario para la Selección Argentina, que contará con casi 30.000 hinchas que corresponden al 75% de aforo.

Noticias Relacionadas