El Lobo aprovechó el parate y planifica la pretemporada

El plantel de Gimnasia se entrenó ayer por la mañana en Estancia Chica, donde aprovechó que no hay fecha. Hubo trabajos físicos de manera intensiva. Además, ya arma la pretemporada en Mar del Plata.

En la mañana de ayer, el Lobo se entrenó en Estancia Chica donde de a poco Néstor Gorosito comienza a pensar en San Lorenzo. Este será su rival el viernes próximo en el Nuevo Gasómetro. Mientras tanto, el entrenador aprovecha este parate en el fútbol argentino debido a las elecciones. En el turno matutino de ayer hubo trabajos físicos para mejorar esta cuestión en la que siempre hizo hincapié Pipo desde que llegó al conjunto albiazul.

En primer lugar, la práctica comenzó con la entrada en calor para luego pasar a ejercicios de fuerza y potencia. Tras esto, el profe Sebastián Somoza decidió hacer unos circuitos con diferentes estaciones de trabajo tanto físicas como con pelota.

El entrenamiento terminó con pasadas grupales, todo en vistas de esta mejora. Esta semana se puede llevar a cabo tranquilamente con una carga un poco más pesada de lo habitual en medio de una competencia.

Por su parte, Gorosito continúa a la espera de la evolución de Johan Carbonero, quien tiene un edema en el isquiotibial izquierdo y está siendo tratado con precaución para que llegue frente al Cuervo ya que es una pieza fundamental para el técnico.

Además, tendrá el regreso de Brahian Alemán, quien ya cumplió la suspensión frente a Banfield, pero deberá cambiar sí o sí por el desgarro grado 2 de Guillermo Fratta.

Gimnasia vuelve a la Feliz

Luego de varios años y por pedido explícito del actual cuerpo técnico, Gimnasia volverá a hacer la pretemporada en la ciudad de Mar del Plata.

Como fue una constante durante varios años, el Tripero volverá a la Feliz a hacer una parte de la preparación física y futbolística para el torneo del año 2022.

Tras la idea de Gorosito, la CD analizó y aceptó este pedido para comenzar a trabajar en la logística tanto de hospedaje como de entrenamientos en la ciudad balnearia.

El plantel albiazul llegará a la ciudad costera el 11 de enero y estará entre 10 y 15 días debido a que la Liga comenzaría el último fin de semana de dicho mes.

La pretemporada igualmente comenzará el 4 en Estancia Chica donde estarán una semana para luego viajar a Mar del Plata. A priori, allí tendrían al menos dos amistosos. Se baraja la posibilidad de que uno de ellos sea el clásico frente a Estudiantes, que no se disputa desde 2016 cuando terminó en un escándalo con incidentes entre los dos planteles.

Por eso mismo, el equipo de Pipo se dividirá entre Abasto y la Feliz durante el inicio del año que viene, con esta posibilidad de volver a jugar partidos amistosos televisados como se hizo durante mucho tiempo.

Pipo subió más juveniles

Guillermo Enrique y Benjamín Domínguez comenzaron a entrenar fijamente con el plantel de Primera la semana pasada. Incluso, el lateral derecho fue al banco el domingo frente a Banfield. Además de ellos, ayer se sumaron otros dos juveniles.

Uno de ellos es Ignacio Miramón, quien ya ha debutado en Primera, hizo la última pretemporada y había sido convocado por Néstor Gorosito semanas atrás pero luego se fue con la Selección Argentina Sub-20.

El otro es Alan Lescano, categoría 2001 y el número 10 de la Reserva de Chirola Romero que viene de un gran presente durante este año. El “Pipa” es un volante ofensivo con buenas condiciones técnicas y que en el último tiempo pudo sumar goles.

Noticias Relacionadas