eliminatorias catar 2022

Alemania goleó 9 a 0 a Liechtenstein y Portugal quedó complicado

A falta de una fecha para el cierre de las Eliminatorias Europeas comienzan a definirse los primeros puestos de clasificación al Mundial de Catar 2022.

Pasó una nueva jornada repleta de acción en las Eliminatorias de UEFA, donde en plena etapa de definición el panorama de clasificación para algunos de los países denominados potencia no está resuelto.

Tal es el caso de Portugal, donde la selección de Cristiano Ronaldo igualó 0 a 0 ante Irlanda en la fecha número 9 del Grupo A y quedó en la primera posición junto a Serbia, con 17 unidades pero con ventaja de goles a favor. El próximo domingo, ambos punteros se enfrentarán en la última fecha que definirá quien se quedará con el boleto al Mundial de Catar 2022.

En la misma sintonía se encuentra Italia, quien jugará hoy desde las 16:45 su duelo ante Suiza, con quien comparte el primer lugar del Grupo C con 14 puntos cada uno. La Azzurra definirá el próximo lunes ante Irlanda del Norte mientras que Suiza se enfrentará a Bulgaria.

Por su parte, Alemania ya consiguió la clasificación y ratificó su primer lugar de la tabla en el Grupo J con una espectacular goleada por 9 a 0 ante Liechtenstein. Los goles del encuentro llegaron a través de Müller, en dos ocasiones, Sane, en dos ocasiones, Gundogan, Reus, Baku, Kaufmann, en contra, y Goppel, también en contra.

Pero la definición más apasionante del Grupo J es la pelea por el segundo puesto, que otorgará un lugar en el repechaje. Macedonia dio la sorpresa al golear 5-0 a Armenia y quedó segunda con 15 puntos, uno por encima de Rumania, que no pudo superar a Islandia y empató 0-0.

El domingo, Macedonia recibirá a Islandia y Rumania visitará al débil Liechtenstein.

Noticias Relacionadas