Estudiantes de la Patria

A 35 años del desembarco de las tropas argentinas en las Malvinas, el presidente del club reconoció a los excombatientes. Hubo una banda sonora y se vivieron momentos de gran emoción

Estudiantes y Malvinas. Una historia que se mantiene vigente con el paso de los años y que ayer, a 35 abriles de aquel desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago, no pasó desapercibida en el Estadio Ciudad de La Plata.

Desde aquel libro, Un León en la trinchera, hasta el testimonio de Raúl Diarte, papá de Lucas que ayer fue protagonista de uno de los informes Especiales del diario Hoy, la participación de Argentina en el conflicto bélico siempre tocó de cerca al Pincha. No en vano, la dirigencia del club decidió organizar una serie de reconocimientos en la previa del encuentro de ayer ante Arsenal, que provocaron un fuerte clima emotivo.

El presidente albirrojo, Juan Sebastián Verón, recibió a un grupo de excombatientes y de representantes de la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas.

Asimismo, se hizo presente Juan Colombo, quien integró el plantel de Estudiantes en los años 1982 y 1983 y perdió gran parte de la preparación deportiva por ir a la guerra en aquellos meses de 1982.

“Por siempre serán héroes, muchachos. ¡Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!” se escuchó desde los altoparlantes.

La banda sonora del Ejército entonó la marcha de las islas y la fúnebre, recordando a todos los caídos. Luego cerró el acto con una versión rítmica de la canción dedicada a las Malvinas, que levantó a la hinchada albirroja.

“¡Argentina, Argentina!”, bajó de forma unánime desde la cabecera Sur del Estadio. Cerca de 28.000 personas presenciaron el encuentro de ayer y alentaron al equipo de Vivas. El cielo encapotado obligó a que se encendieran las luces cerca de las 16, para iluminar otra fiesta del Pincha en La Plata.

Noticias Relacionadas