Estudiantes define el equipo en Uno

El plantel tendrá un ensayo de fútbol en el estadio Jorge Luis Hirschi, con el objetivo de resolver el 11 que estará en cancha el próximo domingo ante Independiente.

Con más certezas que dudas, el Pincha se arma para defender la punta en 1 y 57. Tras el debut de Estudiantes fuera de casa ante Sarmiento en Junín, los dirigidos por Ricardo Zielinski intentarán ratificar lo hecho en el segundo tiempo, que terminó con una goleada a favor y tres puntos que le dieron el envión para liderar la tabla del torneo en la primera jornada.

Con un plantel reducido, varias bajas durante la pretemporada y pocas caras nuevas, el equipo pareció dar muestras de carácter y de orden de cara a lo que se viene. La alineación inicial que estuvo presente frente al Verde de Junín fue de menor a mayor y al entrenador lo dejó tranquilo. Por esta razón, la idea del cuerpo técnico del Ruso es repetir el equipo que le ganó 3-0 a Sarmiento. Más allá de que aún restan algunos días y entrenamientos para el cotejo ante Independiente en el estadio Jorge Luis Hirschi, a disputarse el próximo domingo a las 20.15 por la segunda fecha del torneo de La Liga Profesional, Zielinski ensayó durante la semana con los mismos nombres.

En la práctica de ayer realizaron tareas tácticas con pelota, donde el DT ordenó alistó a 11 jugadores (suplentes) contra otros 8 (los mismos titulares del viernes ante Sarmiento, sin Apaolaza ni Leandro Díaz). El objetivo de este pasaje del entrenamiento estuvo basado en resolver en inferioridad numérica, tanto a la hora de defender como de atacar, en un espacio de mitad de cancha hacia el arco. Posteriormente, el técnico sumó a los delanteros para hacer 11 frente a 11 en el mismo espacio: la tarea consistió en presionar, jugar, rotar el balón de derecha a izquierda desde el fondo (y a la inversa) y finalmente llegar a que la acción termine en gol. Al mismo tiempo, también hubo tareas técnicas individuales para cada puesto del plantel, en donde fueron divididos y trabajaron la definición, en el caso de los delanteros y mediocampistas, y la defensa para los zagueros y laterales.

Así, mientras aguardan que los refuerzos cumplan con el correspondiente aislamiento tras llegar de sus respectivos países, el Ruso afrontará el compromiso con lo que tiene. Para esto, durante esta tarde tendrá un ensayo de fútbol formal en Uno, con la idea de definir el equipo para el domingo. El equipo formaría con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Castro, Rodríguez, Zuqui, Sánchez Miño; Apaolaza y Leandro Díaz.

Noticias Relacionadas