El plantel se entrenará por última vez en el Country Club y Eduardo Domínguez tiene pensado realizar pocos cambios para el duelo de mañana ante Platense. Además, ya se empezaron a barajar fechas para la semifinal de la Copa Argentina con Boca.
Estudiantes, ya clasificado a las semifinales de la Copa Argentina en donde enfrentará a Boca, buscará mañana volver al triunfo en el torneo local. El equipo de Eduardo Domínguez mejoró su performance en el compromiso ante Huracán en Rosario y ahora tendrá que ratificarlo frente a Platense, este miércoles desde las 19 en Vicente López. Un duelo clave para ambos conjuntos, aunque con diferentes objetivos.
Por un lado el Calamar, apremiado por el descenso y con la necesidad de ganar para escapar de la zona roja; mientras que Estudiantes necesita sumar de a tres para acercarse a los puestos de Copa libertadores del 2024. Tanto River (74) que visita a Colón el jueves, y tiene su lugar asegurado en la Copa Libertadores, y que Talleres (61), que recibe a Arsenal el viernes, es el otro equipo que se escapó en la sumatoria de puntos junto al Millonario, la pelea por llegar a la Copa Libertadores lo tiene a Defensa y Justicia (57) que empató con Belgrano ayer y San Lorenzo (55) que visita a Godoy Cruz (53) el jueves.
En este pelotón que por ahora está en Copa Sudamericana, está Rosario Central (53) que recibe el jueves a Vélez y Argentinos Juniors (52) que jugará el jueves en La Plata ante Gimnasia. Luego aparece Boca (51) que recibe a Unión, y Lanús (49) que empató en Santiago del Estero ante Central Córdoba.
La lucha por el ingreso está ajustada al igual que la pelea por no descender a la Primera Nacional. En ese marco, ayer Domínguez volvió a probar un equipo de cara al partido de mañana en Vicente López y, si bien tiene algunas bajas de peso como la de Federico Fernández, evalúa parar un equipo similar del que viene de ganarle a Huracán. Quien volvería a jugar sería Gastón Benedetti en lugar de Eros Mancuso, mientras que el resto se mantendría.
El duelo con Boca tiene fecha tentativa
Luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario ante Talleres, Boca se impuso a través de los penales, eliminó el conjunto cordobés y ahora enfrentará a Estudiantes de La Plata en las semifinales de la Copa Argentina, la cual tiene además a San Lorenzo y Defensa y Justicia del otro lado del cuadro.
En tanto a la fecha, y a la espera de la confirmación oficial, la idea es que al igual que ocurrió con los cuartos de final, las semifinales se jueguen en la próxima fecha FIFA, es decir, el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de noviembre, aunque habrá que esperar, porque ese domingo, en caso de existir, se realizaría el balotaje presidencial, por lo que el partido se jugaría el viernes 17.
A su vez, la sede que más chances tiene ser la elegida es la de Córdoba, por lo que el encuentro se disputaría de esta manera en el estadio Mario Alberto Kempes. El horario no está estipulado, pero la idea es que sea el de las 21.10.
Palermo otra vez cara a cara con el Pincha
Mañana en el estadio Ciudad de Vicente López, Platense recibirá a Estudiantes en un duelo clave para los dos. Pero además, Martín Palermo, DT del Calamar, volverá a enfrentar al Pincha, el club de sus amores.
El Loco nunca ocultó su identificación con el León, nunca le gritó ninguno de los nueve goles que le convirtió. Ni siquiera el que le marcó el día de la final por el Apertura 2006, cuando jugando para Boca anotó el único gol en la derrota 2 a 1 ante el Pincha. Tan reconocido es su amor por Estudiantes que le costó un reclamo en plena cancha de Juan Sebastián Verón, el capitán del equipo platense aquella tarde, lo cual derivó en un cierto distanciamiento.
Ya como técnico, la relación volvió a tener un momento de reencuentro cuando Palermo fue a Uno en diciembre de 2021. Era entrenador de Aldosivi y el propio Verón le entregó una camiseta y una plaqueta.
Mañana será el octavo enfrentamiento de su historia como DT ante el Pincha, en el que registra tres victorias, un empate y tres derrotas.