Estudiantes derrotó 1-0 a Patronato de Paraná

Estudiantes se llevó la victoria con gol de Castro.

El Rey de la noche fue el Léon, pero el Príncipe fue Sosa. Estudiantes derrotó a Patronato de Paraná por 1 a 0 en el estadio Jorge Luis Hirschi, en lo que significó el cierre de la decimosexta fecha del torneo de la Liga Profesional.

Manuel Castro fue el goleador de la noche, Agustín Rogel se quedó con la ovación en su despedida, aunque el Principito José Sosa se llevó todos los flashes. El volante, que regresó el 8 de agosto y se puso a punto trabajando día a día en el Country Club, ayer tuvo su jornada soñada cuando a los 12 minutos del segundo tiempo Ricardo Zielinski lo llamó para ingresar. Entre emoción y responsabilidad, Sosa volvió a jugar con la camiseta albirroja y lo hizo en una cancha que supo hacerlo de pibe, pero la cual ahora está muy cambiada. José marcó un récord en el Pincharrata, debido a que se transformó en el único jugador en haber jugado en el viejo estadio de 1 y 57 y en este renovado escenario. En este marco, los hinchas presentes lo recibieron con una gran ovación.

La última vez que el Principito había jugado en Uno fue el 28 de agosto del 2005, 17 años atrás, cuando Estudiantes le ganó a Gimnasia en el clásico que significó el último partido del Pincha en su casa hasta la remodelación total del estadio. Pero el experimentado mediocampista de 37 años no ingresó solamente para recibir los aplausos de la gente. Reemplazó a Benjamín Rollheiser y en 30 minutos dejó buenas sensaciones en cuanto a su estado físico y también futbolístico.

Jugó siempre de primera o a dos toques, tiró un sombrerito y cambios de frentes que marcan que la calidad sigue intacta. En medio, un partido que tuvo al Pincha golpeando de arranque. Manuel Castro puso el 1-0 a los siete minutos luego de un gran jugada colectiva. Ya en el complemento, Estudiantes disfrutó del reestreno de José Sosa y hasta festejó el 2-0 en los pies de Mauro Boselli. Sin embargo, Andrés Gariano fue a revisar la jugada y terminó anulando el segundo tanto por una mano de Manuel Castro en la gestación.

Automáticamente Patronato respondió con un remate en el travesaño, pero finalmente el marcador no se movió y el Pincha ganó su segundo partido consecutivo.

De esta manera, escalóhasta la 12° posición de la tabla y quedó a cuatro puntos de entrar a la Copa Libertadores. El Patrón, por su lado, sigue sumergido en el fondo de la tabla de los promedios.

Noticias Relacionadas