gimnasia

Gimnasia igualó sin goles ante Sarmiento con un final polémico

El Lobo no pudo regresar a la senda de la victoria en un encuentro que le resultó adverso. Sobre el final, Echavarría omitió un penal a raíz de una infracción sobre Franco Soldano.

Con el objetivo de seguir peleando por la punta de la Liga Profesional y afianzarse en puestos de Copa Libertadores, el Lobo igualó sin goles frente a Sarmiento en el estadio Eva Perón, con el arbitraje de Pablo Echavarría. Tras el empate contra Aldosivi de local, Gimnasia quedó a tres de Atlético Tucumán pero quiere traerse los tres puntos a La Plata para meterle presión al Decano, que por la tarde visitará a Boca en la Bombonera.

En los primeros minutos, Gimnasia se posicionó en el campo del rival e intentó por la vía aérea llegar a su primera chance de gol. Desde ambas bandas, aprovecharon la jerarquía de sus dos delanteros de área, para poner en peligro la valla custodiada por Meza.

Pasados los quince minutos de juego, el juego se emparejó y Sarmiento empezó a atreverse en el ataque. Con pases directos a sus delanteros López y Gondou, lograron sus primeras aproximaciones al arco de Rodrigo Rey.

A partir de la mitad de la primera etapa, el local se apoderó de la posesión de la pelota y comenzó a manejar los hilos del juego. Ante un equipo avanzado, los de Gorosito se limitaron a aprovechar los pocos huecos disponibles en el campo del "Verde". 

En el complemento, el Verde no perdió la intensidad y Gimnasia aguantó los peligrosos ataques y no generó situaciones de gol en el arco del local. De a poco, el juego se volvió intermitente debido a la gran cantidad de infracciones de ambos equipos. 

De esa manera, Sarmiento llegó al gol aunque a escasos minutos fue anulado a instancias del VAR por una posición adelantada del delantero Luciano Gondou. Sobre el final, en el ocaso del encuentro, Aleman envió un centro al segundo palo que fue conectado por Soldano al mismo tiempo que recibió una dura patada.

A falta de un minuto de juego, el árbitro Pablo Echavarría decidió no revisar la jugada. Minutos antes, había recurrido al VAR para confirmar la suspensión del gol de Sarmiento y para expulsar a Eric Ramírez.

Los jugadores albiazules expusieron al arbitraje

Está más que claro que el partido ante Sarmiento ya quedó atrás. El Lobo empató jugando mal en Junín y dejó pasar una chance importante pensando en la lucha por el campeonato, pero rescató una unidad que le sirve en base al objetivo de jugar una copa internacional el año que viene.

Pero también es cierto que Gimnasia fue claramente perjudicado por el arbitraje, ya que Pablo Echavarría no quiso cobrarle un claro penal a poco del final y más polémico aun fue que el VAR no llamó al colegiado para que revisara la jugada.

En zona mixta, varios de los futbolistas hicieron hincapié en el tema. Uno de ellos fue el principal perjudicado por la jugada, el delantero Franco Soldano. “La sentí penal y, cuando la vi, la vi más penal todavía. La ví penalazo. No puedo entender cómo estas cosas suceden existiendo el VAR”, comenzó diciendo el atacante.

Acto seguido, el ex-Boca afirmó: “Nosotros tenemos que sumar por nosotros. Lo que más destaco es nuestra regularidad. Tenemos que seguir prendidos, ahí en silencio. Ahora hay que ganar en casa".

Otro de los que se mostró molesto con el trabajo de la terna y de los encargados del VAR fue el arquero Rodrigo Rey.

El golero tripero contó: “La sensación final es de bronca. El árbitro nos reconoció que fue penal. Pero que nunca lo llamó el VAR. Por ese motivo vino y se disculpó con nosotros. Pero lo hecho, hecho está”.

Formaciones:

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Jean Pierre Rosso; Gonzalo Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini y Tomás Muro; Nicolás Contín y Franco Soldano.

Árbitro: Pablo Echavarría

Noticias Relacionadas