estudiantes

Con el Príncipe en cancha, el Pincha quiere tener una noche de gala

Sosa sería de la partida en el encuentro ante Patronato en reemplazo del Loco Díaz, que es baja de último momento. Estudiantes necesita ganar ante su gente.

Llegó el día del debut. José Sosa tendrá sus primeros minutos como futbolista de Estudiantes, desde el arranque, al 100% físicamente y buscando darle un salto de jerarquía al equipo dirigido por Ricardo Zielinski. La historia, que tendrá al Príncipe como gran protagonista, comenzará a las 20.30 frente a Patronato de Paraná, en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El duelo, en el marco de la fecha número 16 de la Liga Profesional de Fútbol, tendrá como árbitro principal a Andrés Gariano y se podrá disfrutar por la pantalla de la Televisión Pública. El Pincha debe ganarle a los dirigidos por el exhombre de Gimnasia, Facundo Sava, para no perder pisada en la búsqueda de la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Será un duelo con muchos condimentos especiales, lo más llamativo para los fanáticos es la presencia de Sosa, que luego de más de 12 años volverá a ponerse la roja y blanca, jugando un partido oficial. Sin embargo, será una noche especial ya que será el último partido del defensor central, Agustín Rogel, con la camiseta del conjunto albirrojo, ya que en los próximos días se convertirá en refuerzo del Hertha Berlín de Alemania.

Por la salida del uruguayo, al León le quedarán alrededor de 700 mil euros, en una salida muy importante para el futbolista, ya que tendrá la posibilidad de recalar en Europa, en una liga muy importante como la Bundesliga.

Además, Leandro Díaz no podrá ser considerado debido a una lesión muscular de grado 1 en el sóleo izquierdo. De esta manera, Benjamín Rollheiser acompañará a Mauro Boselli en la ofensiva. Los otros cambios son los ingresos de Nehuén Paz por Jorge Morel, que llegó a la quinta amarilla y el de Sosa por Pablo Piatti, también desgarrado. Se viene un partidazo en Uno y Estudiantes debe ganar o ganar.

Sava va a territorio enemigo con el objetivo de sumar

Patronato está inmerso en la lucha del descenso y a pesar de la buena campaña que está haciendo en esta parte del año con 23 puntos en su haber, sumado a las victorias ante Colón y Gimnasia en Copa Argentina para estar en los cuartos de final de dicha competencia, todavía debe seguir cosechando unidades. Esto se debe a que sigue último en la tabla de los promedios y está a 9 puntos de Central Córdoba que es el último equipo que se estaría salvando de irse a la Primera Nacional a fines de octubre.

Por eso mismo, cada unidad que suma para el Patrón es vital y en especial de visitante para después intentar quedarse con los tres puntos de local en Paraná. Este encuentro para Facundo Sava tendrá un gustito muy especial porque el entrenador tuvo una carrera futbolística muy ligada a Gimnasia, con dos pasos muy buenos y que marcó a algunas generaciones en base a goles en años muy buenos para el conjunto albiazul. A pesar de que su paso como entrenador en el Bosque no fue el deseado, esa identidad con el Lobo sigue estando y hoy tendrá un partido aparte en Uno.

El Colorado no tendrá un recibimiento ameno, en especial para aquellos hinchas del León que vivieron al delantero como un verdugo en clásicos donde convirtió cuatro goles, dos en el Bosque y dos en el Jorge Luis Hirschi.

Noticias Relacionadas