Estudiantes descansó y espera recuperar soldados en la fecha FIFA

Tras el triunfo ante Banfield el plantel tuvo la jornada de ayer libre y desde hoy comenzará los entrenamientos con el objetivo de recuperar algunos jugadores lesionados. Además, le realizarán estudios a Edwuin Cetré tras la molestia muscular del lunes.

Un triunfo necesario. Tras ganarle a Banfield en el Sur por la fecha 17 de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata consiguió sumar dos victorias consecutivas en el certamen y logró tranquilidad en la previa a la doble fecha FIFA de esta semana.

Un aparte justo a tiempo teniendo en cuenta la cantidad de lesiones que padece el plantel profesional. Si bien en la antesala al duelo del lunes el Club había anunciado una lista de concentrados con Luciano Lollo y Luciano Giménez, ambos futbolistas quedaron marginados del partido al igual que Guido Carrillo y Federico Fernández.

Quien también estaba convocado, estaba en la planilla como titular, y hasta hizo la entrada en calor, pero quedo desinfectado del encuentro, fue Edwuin Cetré. El delantero sufrió una lesión mientras entraba en calor en el estadio Florencio Sola.

Según informó el Pincha en sus redes sociales, el atacante colombiano sintió una molestia en los movimientos precompetitivos y no pudo ser de la partida. La dolencia fue en el isquiotibial y en las próximas horas le harán estudios para constatar la gravedad.

En principio sería un dolor de cabeza más para Eduardo Domínguez si tenemos en cuenta que para el compromiso frente a Instituto de Córdoba tampoco podrá contar con Tiago Palacios, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión. Lo positivo para el cuerpo técnico y Cetré es que tienen diez días para trabajar en el equipo y en el caso del jugador para recuperarse de una sobrecarga que podría desencadenar en un desgarro.

Un presente difícil para el Pincha en cuanto a bajas de importancia en el plantel. Guido Carrillo, Luciano Giménez y Federico Fernández no estuvieron disponibles para este encuentro por diferentes lesiones, y esta nueva se suma a una extensa lista en lo que va del año. Además, cabe recordar que Neves había quedado al margen del duelo con Defensa y Justicia por un síndrome vertiginoso agudo y Altamirano por un accidente automovilístico.

Por otro lado, Domínguez espera seguir por la senda del triunfo y romper con la maldición de las dos victorias al hilo, ya que las últimas dos veces que consiguió ese número; el tercer encuentro, lo perdió. Ahora tendrá algunos días para trabajar con tranquilidad con sus jugadores e intentar no perder a ningún futbolista más para lo que resta del torneo. En ese sentido, Guido Carrillo podría volver después de la fecha FIFA.

Noticias Relacionadas