Estudiantes está en la dulce espera
A pocos días de que comience el campeonato y culmine el libro de pases, el cuerpo técnico y la dirigencia trabajan en el cierre del plantel para afrontar una temporada que ilusiona.
Falta menos de una semana para que comience la Copa de la Liga Profesional de Fútbol para Estudiantes de La Plata, ya que el primer partido para el conjunto dirigido técnicamente por Ricardo Alberto Zielinski será el próximo sábado, desde las 21:30, en el estadio Jorge Luis Hirschi. Ese será el puntapié inicial en el certamen local.
En ese marco y con tan pocos días de preparación por delante, el plantel profesional del elenco albirrojo aún no está cerrado, o al menos eso creen puertas adentro en el predio Mariano Mangano. El entrenador y los integrantes del Departamento de Fútbol entienden que al menos falta un delantero más, que sea una especie de extremo o segunda punta, conociendo que en la parte central tienen mucho poder de fuego con Gustavo Del Prete, Mauro Boselli y Leandro Díaz.
Caída la posibilidad de que Carlos Auzqui llegue al Pincha, ya que tiene todo acordado con el Ferencváros de Hungría; aún sigue en pie lo de Alan Marinelli, el hombre de Rosario Central. Pero las próximas horas serán claves para ver si puede aparecer algún nombre superador en la órbita del León; y de esa forma bajar la persiana del mercado de pases, que igualmente fue muy positivo para el elenco de nuestra región, con nombres como el de Emanuel Más o Jorge Morel.
García fue cedido nuevamente
El mediocampista ofensivo de Estudiantes de La Plata, Diego García, fue cedido nuevamente a préstamo. Luego de su paso por Talleres de Córdoba, el volante uruguayo va a continuar su carrera en este 2022 en Patronato de Paraná, en una operación que se dio sin cargo y sin opción de compra, hasta el 31 de diciembre.
Cabe recordar que el atacante tiene vínculo con el club hasta junio de 2023 y aún no hay mayores novedades con respecto a la causa sobre presunto abuso sexual que compromete al futbolista que llegó al Pincha desde Juventud de las Piedras.