pretemporada

Estudiantes hizo fútbol y Zielinski paró un equipo

El plantel cerrará mañana la primera semana de una pretemporada con la pelota como protagonista. En esa línea, en la práctica de ayer el entrenador formó un equipo con Cauteruccio y Apaolaza arriba.

A puro fútbol, con mucha intensidad y en la dulce espera de refuerzos. Estudiantes de La Plata continúa su camino en la segunda pretemporada de Ricardo Zielinski al frente del equipo con entrenamientos que apuntan al funcionamiento futbolístico del elenco del Ruso. Sin dejar los ejercicios físicos que conlleva cada pretemporada, el cuerpo técnico comandado por el Ruso pretende darle mayor protagonismo a la pelota. Es por esta razón que el entrenador Albirrojo continúa imprimiéndole ritmo e intensidad a los entrenamientos, en el marco de estas semanas de preparación previas al comienzo del campeonato, a jugarse una vez que finalice la Copa América. En ese sentido, durante la jornada matutina de ayer, los futbolistas se reunieron desde las 9.30 en el Country Club de City Bell para comenzar los trabajos físicos en primer lugar, y con pelota en la segunda parte del entrenamiento.

El plantel fue sometido a variadas exigencias físicas, entre ellas el ya conocido y habitual yo-yo test, que permite conocer el volumen máximo de oxígeno en cada futbolista. Además de ejercicios de velocidad y coordinación que habitualmente se llevan a cabo en cada uno de los ensayos en el predio Albirrojo. Luego, como complemento y también eje de los trabajos, el Ruso le dio rienda a las tareas tácticas con pelota y, con miras a los encuentros amistosos de preparación, paró los primeros equipos de la pretemporada, con las inclusiones de Fernando Zuqui y Ricardo Ezequiel Ramírez. El entrenamiento consistió en un trabajo de sombra, con dos laterales y dos centrales (dos por puesto) quienes debían cumplimentar movimientos de abanico, paso previo al 11 contra 11 que diagramó en cancha.

Por un lado, con pecheras rosas, estuvieron Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Manuel Sánchez Miño; Ángel González, Jorge “Corcho” Rodríguez, David Ayala, Castro; Martín Cauteruccio y Francisco Apaolaza. Enfrente, de amarillo, se movieron: Jerónimo Pourtau; Deian Verón, Fernando Tobio, Mauricio Guzmán, Bruno Valdez; Esteban Obregón, Iván Gómez, Fernando Zuqui, Franco Romero; Ezequiel Ramírez y Pablo Sabbag. Cabe destacar que tanto Lucas Rodríguez, como Mauro Díaz y Federico González, ninguno formó parte de los ensayos con pelota.

Hoy, el entrenamiento será en doble turno, mientras que mañana se llevará a cabo únicamente por la mañana y luego el plantel quedará liberado hasta el lunes.

Noticias Relacionadas