Liga Profesional

Estudiantes hizo los deberes en Santa Fe y se quedó con tres puntos claves

Con goles de Castro y Del Prete, el Pincha demostró solidez y es el escolta del torneo.

En un partido clave, Estudiantes derrotó 2-0 a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, por la décimo primera fecha del torneo de la Liga Profesional y se quedó con los tres puntos que lo dejan bien posicionado para disputar el título. Manuel Castro y Gonzalo Del Prete, le dieron el triunfo a los de Zielinski.

En los primeros minutos del partido, Estudiantes tuvo buen manejo de la pelota, posteriormente se desordenó pero a los 12 minutos el uruguayo Manuel Castro logró rematar al arco pero sin éxito.

El primer gol llegó a los 21 minutos, por parte de Castro que metió cabezazo tras un centro de Del Prete. Este último, metió el segundo gol en el 15 de Abril, a los 23 minutos, tras otro cabezazo.

El segundo tiempo no hubo muchas emociones, sin embargo Estudiantes mantuvo la firmeza durante todo el encuentro y fue justo ganador de la contienda. Mientras que a Unión los dos goles lo dejaron knock out y lo dejaron sin ideas, sometido el resto del partido hacia una derrota irreversible.

Los que lideran el campeonato, tanto Lanús como la “T” cordobesa, sumaron de a tres en el comienzo de la jornada 11. El Granate le ganó a Independiente en Avellaneda y el equipo del Cacique Medina hizo lo propio en Córdoba frente a Platense. En la próxima fecha, Unión visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes será visitante de Patronato de Paraná.

Formaciones;

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Marco Borgnino, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Lucas Esquivel; Cristian Insaurralde y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzabal

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza y Gonzalo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 20' PT Castro (EDLP) y 24' PT Del Prete (EDLP).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: 15 de Abril.

Noticias Relacionadas