Estudiantes venció a Newell's y sale del fondo de la tabla

Con el tanto de Mariano Pavone el equipo de Benítez venció a los rosarinos

En el contexto del partido que se había postergado en los últimos días de septiembre, Estudiantes superó a Newell's en el estadio de Quilmes por la séptima fecha de la Superliga. 

El conjunto del Chino Benítez jugó mejor en el primer tiempo, pero recién a los 25 del complemento pudo ponerse en ventaja por un cabezazo de Mariano Pavone quien definió tras un centro que llegó desde la derecha. 

Estudiantes aprovechó el hombre de más que tuvo a partir del segundo tramo de la parte final del partido, cuando Rivero se fue de la cancha tras recibir la segunda tarjeta amarilla. 

Con más ímpetu que juego, el Pincha salió a la cancha convencido en tener que revertir esta mala racha que lo venía persiguiendo desde la segunda fecha cuando le había ganado a Boca también en el estadio Centenario de Quilmes. 

Zuqui, Braña y Gómez corrieron y presionaron ante los mediocampistas de Newell´s y Lucas Rodríguez cargó con el compromiso de ser el único generador de juego ante laausencia de Pellegrini. 

Apaolaza hizo un trabajo más colectivo que individual y le abri´po espacios a Pavone para que busque la definición dentro del área. 

Newell´s presentó batalla y jugó con mucha actitud en cada rincón de la cancha. 

Fértoli, que ya había exigido a Andújar en los primeros minutos del partido, fue una pesadilla para Schunke, fue siempre una amenaza cuando el equipo rosarino pasó al ataque. 

El partido, de trámite parejo y muy disputado, tuvo un quiebre con la expulsión de Rivero en el primer cuarto del segundo tiempo. Benítez mandó a la cancha a Gastón Fernández y Newell´s se metió en su campo por decantación. 

El frentazo de Pavone justificó tanto esfuerzo que había realizado Estudiantes durante la primera parte del partido, y de allí hasta el final el equipo local cuidó el resultado. 

Ganó el Pincha y suspiró Benítez. Primera bocanada de aire fresco de la primavera, para un ciclo que empezó a ver los primeros nubarrones como el cielo en la noche de Quilmes.