Estudiantes le permitirá entrenar a Diego García

Así lo informó el club a través de un comunicado oficial.

Tras el pedido de Diego García y su abogado para poder volver a entrenar, Estudiantes ha decidio aceptarlo y permitirá que el volante pueda volver a las prácticas. Así lo informó a través de un comunicado oficial, ya que argumentó que cómo no hay obstáculo judicial, el futbolista tiene derecho a ejercer sus derechos.

Cabe destacar que García desde hace un mes que no entrena, luego de que se lo acuse y se le inicie una causa por abuso sexual. Tras el pedido para volver a los entrenamientos, el Pincha asegura que se ha comunicado con la víctima y sus familiares, y que ha optado por esta decisión de manera provisoria. Además se señaló que el jugador tendrá que participar en espacios de capacitación sobre la violencia de género.

"En este sentido y ante la petición del jugador, no existiendo disposición legal o judicial que legitime la restricción de sus derechos laborales por parte de la Institución y siempre a resultas del avance de la investigación judicial y de la prueba a producirse, la Comisión Directiva del Club informa que autorizará a Diego García a retomar los entrenamientos", señala en parte el comunicado.

El comunicado completo de Estudiantes sobre Diego García

El Club Estudiantes de La Plata informa que ha recibido formalmente un pedido formulado por el abogado del jugador Diego García, a través del cual solicita volver a los entrenamientos junto al plantel principal. El mismo se fundamenta en el principio constitucional de inocencia, su derecho a trabajar -también de raigambre constitucional- y en su libertad ambulatoria la cual no ha sido restringida en lo que hace al desarrollo de sus tareas profesionales, en el proceso penal llevado adelante por la Justicia.

Manifiesta, en su presentación, que siempre ha estado a derecho en el proceso, que ha prestado declaración y que oportunamente ha aceptado la medida dispuesta por el Club en el marco del Protocolo de Género vigente, sin perjuicio de lo cual entiende que el avance de la investigación y las pruebas hasta ahora producidas ameritan el inmediato retorno a su fuente de trabajo.

Frente al pedido formulado, el Club se ha contactado nuevamente con la familia de la denunciante, informando sobre la solicitud del jugador Diego García, los motivos y fundamentos expuestos en la misma y la decisión a tomar por la Institución.

En este sentido y ante la petición del jugador, no existiendo disposición legal o judicial que legitime la restricción de sus derechos laborales por parte de la Institución y siempre a resultas del avance de la investigación judicial y de la prueba a producirse, la Comisión Directiva del Club informa que autorizará a Diego García a retomar los entrenamientos.

Se enfatiza el carácter absolutamente provisorio de la medida. La misma se revisará inmediatamente ante circunstancias que lo ameriten.

Por otra parte, y como ya lo ha realizado la misma Comisión Directiva el año pasado asistiendo a la capacitación de la Ley Micaela, y sin que ello implique emitir juicio de valor sobre su responsabilidad en los hechos denunciados, el jugador participará de los espacios de capacitación propuestos para el corriente año para los futbolistas de la Institución por la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club y los dispositivos de abordaje de la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas