Estudiantes llega a Navidad con varios deseos cumplidos

El conjunto albirrojo tendrá una semana de licencia por las fiestas de fin de año, aprovechando para descansar, como también para ya tomar el impulso final para lo que viene.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata terminó con lo que, si se quiere, es la primera parte de la pretemporada, buscando la mejor forma para lo que será la campaña 2023. El objetivo es tener un equipo competitivo de la mano de Abel Balbo en el campeonato argentino, la Copa Sudamericana y también la Copa Argentina en el horizonte.

El cuerpo técnico comandado por Abel Balbo dispuso que los futbolistas empiecen el descanso este jueves, con una jornada regenerativa luego de lo que fue el intenso amistoso frente a Los Andes del último miércoles en el predio Mariano Mangano. El mismo se extenderá hasta el próximo jueves 29 de diciembre, aunque está estipulado que se pueda descansar en el Año Nuevo, debido a lo que ello conlleva.

Con los hombres del grupo superior con la mente en remojo, una vez dada la vuelta a los trabajos en el Country Club habrá una nueva cara trabajando a la par del resto. Se trata del defensor central que viene de la Liga de Quito, Zaid Romero, el jugador surgido de Godoy Cruz de Mendoza que es la tercera incorporación para el conjunto Pincharrata.

Además, el club ya hizo oficial el arribo del delantero, que viene para reemplazar a Manuel Castro, Matías Godoy, el joven que este año estuvo en Talleres de Córdoba, pero que pertenecía a Argentinos Juniors. Hablamos en pasado ya que el León compró el 50% de los derechos económicos y le hizo un vínculo hasta diciembre de 2025. Estos dos se suman al primer llegado, Juan Cruz Guasone, proveniente de Patronato de Paraná.

Una vez arribados a City Bell, el técnico buscará tener resoluciones sobre el caso Guido Carrillo, que por estas horas sigue tratando de resolver su desvinculación del fútbol de China.

Por otra parte, en cuanto a las salidas, parece que el juvenil delantero Aaron Spetale tiene chances de emigrar a Nueva Chicago, uno de los elencos más importantes de la Primera Nacional. El punta estuvo los últimos seis meses jugando en Danubio de Uruguay.

Spetale tiene contrato con Estudiantes, pero no fue considerado por Balbo para ser parte del grupo. En el Torito será compañero de Ezequiel Naya.

Malas noticias para Castro

El mediocampista ofensivo de último paso por Estudiantes, Manuel Castro, tuvo una muy mala noticia en las últimas horas en el Juárez de México. El uruguayo, surgido de Montevideo Wanderers, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un amistoso disputado frente a Querétaro. De esta manera, estará varios meses lejos de las canchas.

Noticias Relacionadas