clásico platense

Estudiantes lo buscó, Gimnasia lo aguantó y se salvaron de las cargadas

Otro 0 a 0 entre Estudiantes y Gimnasia, en el último clásico del 2023, que dejó pendientes los festejos para el año que viene. El Lobo dejó pasar la chance para descontar y se complicó con el descenso. El Pincha ya suma seis partidos sin ganarle a los Triperos.

El Clásico

02/10/2023 - 00:00hs

En el arranque del mes de octubre, bajo un sol resplandeciente en una primavera brillante, el Pincha y el Lobo quedaron en deuda con los hinchas.

En el partido más importante del segundo semestre, ninguno de los dos equipos pudo romper el cero y se terminaron conformando con el empate. Un poco por la cautela a no sufrir las secuelas de la derrota, y otro tanto por impericia y falta de precisión que lo llevó a cometer errores al momento de intentar definir las situaciones que supieron generar.

Los dos se repartieron un punto. Pero el resultado terminó siendo negativo para los dos: para el Lobo porque cada vez le queda menos tiempo para descontarle a los equipos que tiene arriba en la tabla anual de puntos, que va a decretar un descenso además del casi seguro Arsenal que jugará en la B por bajar por la tabla de los promedios. Y a Estudiantes porque era la última chance de darles una alegría a los hinchas, ya que el equipo viene de quedar eliminado en la Copa Sudamericana, no se pudo tomar revancha de lo que había ocurrido con el clásico de marzo y porque ahora solo depende de ganar la Copa Argentina para que el balance del año no sea de regular para bajo. Esto último sobre la base de los resultados, que siempre prevalecieron como única premisa de la institución de calle 53.

Estudiantes salió a buscarlo desde el primer minuto. Tomó las riendas del partido con Rollheiser movedizo, Benedetti pasando al ataque y Rodríguez y Ascacibar presionando. Altamirano no encajó, pero Méndez siempre fue una amenaza.

Gimnasia aguantó con el despliegue de Bolívar y Saravia, y de a ratos contrarrestó con la velocidad y la entrega de Ramírez y Domínguez, molestando en las espaldas de Leonardo Godoy y de Benedetti.

Por la derecha y por la izquierda, el Pincha lo buscó durante todo el primer tiempo, pero careció de precisión. El Lobo se aferró al orden y aún cuando Durso dio rebotes, el Pincha no supo aprovechar la oportunidad.

En la parte final, Gimnasia salió más decidido. El equipo de Madelón presionó en la salida y forzó los errores de Núñez y Federico Fernández. Benedetti fue una sombra de lo que había mostrado en alguna parte del año y con la salida de Sosa, Benjamín Rollheiser se convirtió en la figura excluyente del partido. Aún así, Estudiantes no pudo quebrar el arco de Durso, que se tiró al piso cada vez que le llegaba un centro y lograba capturar la pelota.

Ni un cabezazo de Núñez ni una media vuelta de Ascacibar o una definición cruzada de Rollheiser le permitieron al equipo de Domínguez ganar el partido.

Con el correr de los minutos los dos se fueron conformando con el empate que en definitiva beneficia más a los técnicos que a los equipos en cuanto a los objetivos a mediano plazo.

Estudiantes cierra el año sin ganarle al Lobo y ya son varios los partidos en los que no puede festejar. A Gimnasia se le acortó la brecha para descontarles puntos a los rivales directos por el descenso. Los dos salvaron las cargadas.

Lunes libre para los equipos platenses

Tras una semana especial por la previa al clásico que ayer terminó con igualdad sin goles, Gimnasia y Estudiantes hoy tendrán jornada libre para así regresar a las actividades mañana por la mañana. Con un gran esfuerzo de concentración y físico tanto en la previa como durante el partido, fue un desgaste muy importante lo vivido en los últimos días por parte de jugadores y cuerpo técnico, sumado a que los dos equipos de la ciudad estarán jugando sábado y domingo de la semana que viene.

El Lobo regresará a Estancia Chica mañana a las 9:30 para tener una semana larga de trabajos hasta el sábado inclusive, donde viajará a Córdoba debido a que el domingo a las 14:30 estará enfrentando de visitante a Instituto. Así, Leonardo Carol Madelón tendrá varios días de trabajo para otro partido trascendental para el Tripero.

Por el lado del Pincha, también regresará mañana en horario matutino al Country Club de City Bell donde comenzará a preparar el duelo contra Godoy Cruz, nuevamente en estadio Uno, el sábado a las 19:00. A la espera de estudios a Altamirano y ver a otros jugadores con molestias, Eduardo Domínguez buscará volver al triunfo contra el Tomba.

Noticias Relacionadas