El Pincha derrotó 2 a 1 a Banfield en el Florencio Sola con goles de Palacios y Tobio Burgos. Para el Taladro convirtió Sepúlveda.
Por la jornada 17 de la Liga Profesional, el León logró una victoria agónica al derrotar 2 a 1 a Banfield sobre el final y de visitante.
Estudiantes llegó al estadio Florencio Sola con el objetivo de sumar otra victoria tras la conseguida ante Defensa y Justicia, que significó la ruptura de una mala racha de seis partidos sin triunfos. Así lo hizo en esta tarde noche de lunes tras un duro encuentro.
El equipo de Dominguez pudo abrir el marcador recien a los 43 minutos del primer tiempo: centro de pelota parada que conectó Tiago Palacios, que con un fuerte remate- tras un cabezazo fallido- rompió el 0.
Si bien el León se fue al descanso ganando, la ventaja conseguida no duró mucho más, ya que Banfield igualó las cosas a los 10 minutos del complemento, cuando Sepulveda definió de gran manera ante la salida del arquero Mansilla y aprovechando la habilitación de Rivera.
Tal como en el primer tiempo, Estudiantes pudo ponerse en ventaja sobre el final. El reloj marcaba 43 minutos al momento en el que Joaquín Tobio Burgos recibió ingresando al área y remató razante y cruzado para poner el 2 a 1 agónico.
Con los tres puntos conseguidos, el León se ubica en la posición 12 del certámen local con 23 unidades. En la próxima fecha programada para el domingo 20 recibirá a Unión.