Estudiantes mete a todos en el Bolso para la Copa

Ricardo Zielinski recupera lesionados y pondrá lo mejor para enfrentar a los uruguayos en Uno. Partido clave por la clasificación.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata va tachando las horas para lo que será un nuevo partido. La gran victoria ante Aldosivi de Mar del Plata ya quedó atrás y los protagonistas ya se pusieron el chip de la Copa Libertadores de América.

En el certamen internacional más importante del continente, el equipo dirigido técnicamente por Ricardo Alberto Zielinski deberá recibir a Nacional de Montevideo. Será en la jornada de mañana desde las 21.30, en el estadio Jorge Luis Hirschi por la cuarta fecha del Grupo C.

En esa sintonía, el grupo viene trabajando y hoy lo hará por última vez, a las 9.30, en el predio Mariano Mangano de City Bell. Allí los futbolistas harán un pequeño ensayo táctico, para luego pasar a la pelota parada y estudiar los últimos factores a tener en cuenta para enfrentar al Bolso.

Para este encuentro finalmente podrán estar disponibles Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete. El oriundo de Magdalena y el exhombre de Montevideo City Torque hicieron trabajos en campo durante el día de ayer y hoy serán exigidos en la cancha principal del Country Club. Por su parte, el Corcho fue preservado el viernes ante el Tiburón por una molestia en el cuádriceps derecho, pero ya trabajó a la par del resto.

Esto es un lindo problema para el Ruso, que tiene a muchos futbolistas en gran nivel, como Jorge Morel, Franco Zapiola y Leandro Díaz, quienes, ante la buena forma de sus compañeros, deberán ocupar un lugar en el banco de relevos, pero seguramente tendrán minutos en la parte complementaria del juego.

Todo indica que el entrenador pondrá en cancha a Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli.

Las Pinchas salen a la cancha

El fútbol femenino de Estudiantes tendrá que visitar el barrio porteño de Agronomía. Será en la jornada de hoy desde las 11, para jugar con Comunicaciones por la novena fecha del Torneo de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El conjunto albirrojo intentará alcanzar su cuarta victoria en el campeonato para llegar a las 14 unidades y esperar los resultados tanto de Estudiantes de Buenos Aires como de San Lorenzo. Esta situación se debe para saber si, a una fecha de la definición del acceso a la Copa Federal, puede quedar en la octava posición.

Nacional se instaló lejos de La Plata

Lejos de la decisión tomada por Everton de Viña del Mar o Bragantino de Brasil, el plantel principal de Nacional de Montevideo decidió instalarse en la jornada de ayer en el predio de entrenamientos que tiene Defensa y Justicia, en Florencio Varela, a la espera del duelo contra Estudiantes de La Plata. El enfrentamiento se llevará a cabo mañana desde las 21.30, en el estadio Jorge Luis Hirschi de nuestra ciudad.

La situación llamó un poco la atención debido a que recientemente los chilenos y los brasileños tuvieron que jugar en Uno, y decidieron concentrar en un hotel céntrico. Al mismo tiempo, desarrollaron sus últimos ensayos de preparación en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Según pudo conocer diario Hoy, el que tomó la decisión de no instalarse en la ciudad de las diagonales fue el entrenador, Pablo Repetto, que prefirió usar el campo de entrenamientos del Halcón.

En cuanto al equipo que pondrá en cancha el Bolso mañana, el elenco uruguayo tendrá dos bajas obligadas. Se trata de Camilo Candido, suspendido, y de Alex Castro, que tiene una lesión muscular. Quienes corren con altas chances de ser de la partida en su reemplazo son Leandro Lozano y Alfonso Trezza.

Los pibes tuvieron una buena cosecha ante el Patrón

Las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata tuvieron una buena cosecha en la jornada contra Patronato de Paraná. Esto fue en el marco de la sexta jornada del campeonato de Juveniles. Concretamente sumaron 11 puntos sobre 18 posibles. Hubo triunfos de la Cuarta, la Séptima y la Novena, empates en Quinta y Octava, y derrota en Sexta.

Las categorías más chicas se hicieron fuertes en el predio Mariano Mangano, donde los dirigidos por Leandro Testa golearon por 4 a 0. En tanto que la más chiquita, la Novena, lo hizo por 5 a 2 en un festival de goles.

La única derrota fue en Entre Ríos, donde el equipo dirigido por Gustavo “Lomo” Salinas cayó por 2 a 0.

Noticias Relacionadas