Tenis: Sebastián Báez irá por su primer título ATP

La joven revelación argentina tuvo una gran semana y llegó a la final del ATP 250 de Estoril, donde se medirá ante el norteamericano Frances Tiafoe, en la búsqueda de su primera consagración.

El gran presente de Sebastián Baez en el circuito mundial lo pone en la instancia de definición del torneo ATP 250 de Estoril. A puro corazón y con hambre de gloria, el oriundo de San Martín llegó a la final sorprendiendo a propios y a extraños, dejando en el camino a importantes adversarios.

Hoy, se medirá desde las 11.30 de nuestro país con el norteamericano Frances Tiafoe, quien es el quinto preclasificado del certamen. El partido será transmitido por la señal de STAR +.

Báez, el actual 59° del mundo, se impuso en las semifinales ante el español Albert Ramos Viñola (31°) por 6-3, 6 - 7 y 6-0 en dos horas y media de actividad. El argentino de 21 años venció al veterano defensor del título en Portugal en un duro partido que supo definir sin problemas en el último set.

“Tuve chances en el tie break del segundo set para ganar y no las aproveché; jugaron un poco los nervios, pero estas cosas pasan en el tenis. Por suerte en lo físico me benefició ir al tercer set y lo pude sacar adelante. Ahora quiero recuperarme de la mejor manera posible y espero hacerlo mejor este domingo. Todavía quedan cosas para hacer”, contó Báez tras la victoria.

El representante albiceleste inició su camino en el ATP 250 con victoria ante el portugués Joao Sousa (6-1 y 6-3), luego sorprendió con un partidazo al croata Marin Cilic (1-6, 6-1 y 6-4) y sacó su boleto a semifinales contra el francés Richard Gasquet (3-6, 6-1 y 6-4).

Esta será la segunda final para Báez en el circuito. La anterior había sido con derrota en el ATP 250 de Santiago frente al español Pedro Martínez, en febrero pasado. Con haber alcanzado la victoria la instancia de semifinales, la joven revelación se aseguró el puesto 44 en la próxima actualización del ranking mundial, y en caso de ganar el título quedará en el puesto 40. Será su mejor ubicación en su carrera y tendrá de cerca a una de las máximas leyendas del tenis, el suizo Roger Federer, que marcha en el lugar 41°.

Etcheverry no pudo en el Challenger de Savannah

El tenista platense Tomás Etcheverry no pudo avanzar la serie de cuartos de final en el Challenger de Savannah y cayó ante el norteamericano Christian Harrison por 6-2, 6-4 en una hora y 47 minutos de juego.

El número 95 del ranking mundial era considerado el primer presclasificado del torneo y el gran candidato al título pero el estadounidense le puso freno a su objetivo.

Noticias Relacionadas