GIMNASIA

El Lobo descansa y espera confiado

Gimnasia disfruta de un fin de semana libre, luego de lo que fue el 6-0 en Paraná. Espera con calma lo que serán los resultados de mañana.

En el Lobo todo es sonrisas, todo es ilusión de cara a la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Néstor Gorosito descansan y volverán a los entrenamientos este lunes, a la espera de más resultados positivos, que le den la posibilidad de clasificarse cuartos o incluso terceros a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Es que el panorama es amplio, todo puede ocurrir. Lo concreto es que los dirigidos por Gorosito saben que lo primero a lo que deben enfocarse es a ganarle a Newell’s en el Bosque. El encuentro será de los definitorios, motivo por el que aún no está confirmado el día y el horario. Un triunfo le permitiría superar a los rosarinos, llegando a la línea de los 24 puntos.

Podría clasificarse como cuarto de la Zona 1, y entonces se daría el ansiado cruce de cuartos de final ante el clásico rival, tanto para el técnico como para los jugadores, como incluso podría darse la posibilidad de que el Lobo pase como tercero. En este caso solo habría derbi en una hipotética final de Copa.

Pero, tanto el Lobo como Néstor Gorosito saben muy bien que pese al panorama ideal la clasificación podría complicarse. Sucede que todo Gimnasia aún debe cruzar los dedos para que ni Argentinos, ni Defensa y Justicia sumen 6 de 6, cuestión que llevará a hinchar por Platense y Unión, rivales respectivos este lunes del Bicho y el Halcón.

Números que ilusionan en presente y futuro

Luego del 6 a 0, Gorosito ratificó en conferencia: “Ojalá tengamos tiempo de trabajo para disfrutar a estos juveniles y los frutos del proceso”. Lo concreto es que el DT logró hilvanar por primera vez tres triunfos de forma consecutiva. De hecho suma 15 puntos de los últimos 18 en juego. Recuperó la valla invicta en las últimas tres presentaciones y potenció la identidad futbolística de su equipo.

Suceda lo que suceda, hay algo que no pasa desapercibido. En la tabla general el Lobo se encuentra en zona de Copas internacionales; en cuanto a promedio ya guardó la calculadora, y de cara a la próxima temporada se ubica por encima de la mitad de tabla. Un éxito que describe al ciclo Gorosito.

Preparan las lapiceras

Se viene una semana clave en el Lobo, que no solo está atento a lo que sucederá con los rivales directos o metido de lleno en lograr la cuarta victoria en fila cuando reciba a Newell’s en el Bosque. Sino que todo indica que esta semana podría firmarse la extensión de contrato de Eric Iván Ramírez.

El Perla llegó al Lobo a mediados del 2012, tuvo que luchar muy de abajo para ganarse su lugar, fue “bendecido” por Diego Maradona y hoy es una pieza esencial de la remontada de Gimnasia en el torneo, que con él en cancha no paró de sumar de a tres.

El futbolista resignó mucho para que las partes lleguen a un acuerdo y de no mediar inconvenientes a mitad de semana extendería su vínculo como jugador del Lobo por tres años más.

Noticias Relacionadas