POR DANIEL "PROFE" CORDOBA

El Pincha dejó sin título al Lobo en 1996: ¿se dará al revés ahora?

Gimnasia sigue dando pelea y Estudiantes ganó de forma inobjetable su grupo en la Copa de la Liga Profesional. La posibilidad de un clásico platense en los cuartos de final sigue latente.

Por Daniel “Profe” Córdoba

El León ya salió primero en su grupo. Cómodo. Logrado a su manera, pero de forma indiscutible.

El Lobo todavía pelea por clasificar. Su goleada en Paraná aumenta sus ilusiones. Todavía se puede dar y nadie le puede quitar las expectativas que se generaron con los últimos dos partidos, aunque en el fondo dependa de otros resultados.

Dado que deben cruzarse el primero de un grupo con el cuarto del otro, en el caso de que Gimnasia se termine clasificando, sí o sí, se daría un nuevo clásico en los cuartos de final, denominados también Play-off en el formato de la nueva Liga Profesional de Fútbol.

Recuerdo que allá por el año 1996, y luego del robo deportivo de Oliveto en la cancha de Platense (mano clara de Coria y empate cuando Estudiantes iba derecho a salir campeón en el Torneo Clausura de aquel año), el Pincha le terminó impidiendo en 1 y 57 el título a un brillante equipo de Gimnasia que ya empezaba a pelear todos los campeonatos.

¿Será que habrá otro clásico mano a mano en la cancha de Estudiantes para determinar quién sigue jugando por el título de la desvalorizada liga local y quién queda eliminado el próximo 11 de mayo, cuando comiencen los cuartos de final del certamen?

¿Será que años y años de supremacía Pincha se pudieran borrar de un plumazo ante una posibilidad latente de enfrentar a un Gimnasia que viene de hacer seis goles? ¿Se podría dar eso en un solo partido, que marcaría la eliminación de un equipo de la ciudad a manos de otro?

De darse así: ¿sería este partido más relevante que el cruce entre ambos en los cuartos de final de la Copa Sudamericana del año 2014?

¿Acaso será que los Triperos sí o sí quieren eso y los Pinchas no quieren ni pensar en esa posibilidad? ¿Se dará?

Todas preguntas tendrán respuestas sobre la mesa al cabo de los resultados que pueda arrojar la presente y la próxima fecha.

Noticias Relacionadas