ESTUDIANTES

El Pincha cambió el chip y entra en modo Libertadores

Luego de la gran victoria contra Aldosivi, los jugadores se reencontraron en City Bell y empezaron a planificar el duelo del martes.

Atrás quedó el triunfazo de Estudiantes de La Plata frente a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Jorge Luis Hirschi. La dinámica del campeonato argentino y de la Copa Libertadores de América obligan al conjunto dirigido por Ricardo Alberto Zielinski a tener que enfocarse rápidamente en el partido que viene, como siempre predica el técnico en cada conferencia de prensa.

Por dicho motivo, la totalidad del grupo se reencontró en la mañana de ayer en el predio Mariano Mangano ubicado en City Bell, para empezar a planificar el choque del martes, 21.30 en Uno, contra Nacional de Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo C. Una victoria pondrá al Pincha casi en los octavos de final y asegurando la plaza en la Copa Sudamericana, si es que las cosas no terminan bien.

En cuanto al entrenamiento, los titulares contra el Tiburón hicieron regenerativo y los suplentes llevaron a cabo tareas más intensas y fútbol formal ante un combinado de juveniles.

Para el martes, la intención es que Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete vuelvan a la titularidad, aunque no hay mayores indicios del 11 inicial.

Hoy los futbolistas se volverán a reunir, desde las 9.30, donde el entrenador dispondrá un ensayo táctico y allí se darán certezas sobre el 11 que jugará en 1 y 57.

¿Cómo llegan los rivales a esta jornada?

Se le viene el encuentro de Libertadores al Pincha y más allá de la preparación del equipo de Zielinski, los rivales también pretenden llegar en buena forma para sus partidos.

En la jornada de ayer el último contrincante del León, Bragantino de Brasil, venció por 1 a 0 en el Brasileirao a Ceará en condición de visitante. Ytalo marcó el único gol de la historia y fue expulsado Ramón en el Red Bull. Con este resultado, el equipo alcanzó la cima de la tabla de posiciones.

Por su parte, en territorio uruguayo, el rival llegará con descanso, ya que este fin de semana no hubo actividad. Recién el próximo 9 de mayo, Nacional de Montevideo tendrá actividad, donde el Bolso va a enfrentar a Fénix.

Finalmente, en nuestro país, Vélez Sarsfield venció 3 a 2 a Tigre en la tarde de ayer.

Noticias Relacionadas