El equipo de Domínguez no tuvo una mala noche frente a los de Zielinski, pero un error defensivo le permitió a Bou darle la victoria al local. A pensar en Huachipato.
Estudiantes de La Plata lamentablemente no pudo empezar el fin de semana con una sonrisa, ya que cayó derrotado por 2-1 contra Lanús, por la tercera jornada de la Liga Profesional. Eros Mancuso marcó para el Pincha, pero Marcelino Moreno y Walter Bou, que luego fue expulsado por una dura patada a Fernando Zuqui, le dieron la victoria a los locales.
Con respecto al desarrollo, el inicio fue de ida y vuelta, con oportunidades para ambos lados, primero del arquero Matías Mansilla salvando un tiro de Bou, al tiempo que el Pincha respondió con la movilidad de Javier Correa en el frente de ataque.
Ya con el paso del reloj, el Pincha empezó a tener más el control del juego e imponer condiciones, generando peligro en el arco defendido por Alan Aguerre. La más clara fue un cabezazo de Santiago Ascacibar que dio en el travesaño, aunque también un tanto anulado por un fuera de juego de Pablo Piatti, en una jugada que finalizaba en el gol albirrojo con un derechazo de José Sosa.
El inicio del complemento fue frenético para el Granate, con el ingreso del chico Bruno Cabrera, que por derecha hizo de las suyas, siendo la punta de lanza para el gol de Moreno, que rompió el cero en el Néstor Díaz Pérez.
Tras ello, el equipo buscó reponerse, el Barba decidió cambiar a Edwuin Cetré y Pablo Piatti de banda, encontrando en el colombiano la pieza más peligrosa en ofensiva, al punto tal que llegó el empate merecido, con un centro punzante a Mancuso que apareció como nueve en el área.
Sin embargo, la noche estaba torcida y una mala salida de Tiago Palacios le permitió a Bou encontrarse con la pelota en el área, sacando un zurdazo duro para darle la victoria a los de Ricardo Zielinski, que por lo realizado durante el global del partido, se quedaron con mucho premio en La Fortaleza.
En el cierre, el León lo buscó, pero sin éxito, tuvo una clara Guido Carrillo, que no pudo ser el héroe como en aquella última fecha de la Copa de la Liga. Ahora, se vendrá Huachipato de Chile, por la Copa Libertadores de América, tratando de conseguir una victoria en el estadio Jorge Luis Hirschi que le permita al equipo seguir con la ilusión alta de clasificar a octavos de final.