Vuelve la alegría de los sábados: los chicos saltan a la cancha en el regreso del fútbol infantil
Tras casi tres meses de ausencia, arranca el torneo de Lifipa que estará dividido en la Zona A y la Zona B.
Mañana recibe a Boca por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. En esta línea, Zielinski trabajó en City Bell con un 11 con mayoría de titulares. Descansarían Rogel, Rodríguez y Boselli.
12/03/2022 - 00:00hs
Apuesta a todo o nada. Estudiantes transita un mes cargado de partidos, con viajes de por medio y sin descanso. Si bien ingresar a la zona de grupos de la Copa Libertadores es el máximo objetivo para el plantel dirigido por Ricardo Zielinski, la actualidad del Pincha como único líder de la Zona B de la Copa de la Liga profesional también lo pone en la misión de mantener ese primer lugar.
En el torneo local son cuatro equipos los que clasifican a los Playoffs rumbo al título, y Estudiantes es uno de los elencos que mejor perfilado está. Pese a la triple competencia, los de Zielinksi tuvieron un comienzo inmejorable con cuatro triunfos y un empate en las primeras cinco jornadas, e intentarán mantener ese arranque mañana desde las 21.30 frente a Boca.
En ese sentido, en el trabajo matutino de ayer en el Country de City Bell, el entrenador paró una alineación con mayoría de titulares, pese a tener el partido de vuelta de fase 3 de la Copa Libertadores en un horizonte cercano. El Ruso dispuso un ensayo táctico con el regreso a la titularidad de Emmanuel Mas, quien no pudo estar en el duelo de ida en Viña del Mar ante Everton, mientras que en el mediocampo retornarán Jorge Morel, Matías Pellegrini y Manuel Castro.
Así, formaría con: Andújar; Godoy, Muñoz, Noguera, Mas; Castro, Zuqui, Morel, Pellegrini; Del Prete y Díaz.
Deossa no estará disponible
El colombiano Nelson Deossa no podrá estar a disposición del cuerpo técnico de Ricardo Zielinski para el encuentro de mañana ante Boca Juniors en el estadio Jorge Luis Hirschi. El volante de 22 años continúa en Chile a la espera de un resultado negativo en los hisopados que le realizan diariamente.
Una vez que cumpla con el aislamiento, Deossa podría retornar al país y sumarse, con previos estudios médicos, a los entrenamientos en el Country de City Bell. Si todo marcha bien, ocuparía un lugar en el banco de suplentes del partido de vuelta por la Copa Libertadores ante Everton.