Michael Cheika, nuevo entrenador de Los Pumas: "Me siento honrado por esta posibilidad"

El australiano Michael Cheika conducirá al seleccionado nacional hasta el Mundial de Francia 2023.

El australiano Michael Cheika, oficializado como nuevo entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se mostró "honrado por esta posibilidad", surgida luego de la sorpresiva renuncia de Mario Ledesma.

"Me siento honrado por esta oportunidad de tomar la posta de Mario. Admiro a los jugadores argentinos", dijo Cheika, de 55 años de edad, que era ayudante de Ledesma y actualmente dirige a los Green Rockets Tokatsu, de la liga profesional de rugby en Japón.

Cheika conducirá a Los Pumas hasta el Mundial de Francia 2023, informó a través de una conferencia virtual el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez.

"Lo primero será ponerme en contacto con todos los jugadores y contarles la situación, las expectativas. Después pensaremos en los compromisos que vienen, pero seguramente vamos a estar preparados para los partidos. Buscaremos generar energía en el plantel y daremos lo mejor de nosotros", dijo el flamante DT.

Por su parte Rodríguez señaló: "Hace un mes nos reunimos por la renuncia de Ledesma, explicamos que íbamos a tener un proceso de selección de un head coach e identificamos a Michael Cheika como nuestro mejor candidato para ese cargo".

"Michael hará un esfuerzo personal por el sentimiento que lo unen con el país y con el seleccionado. Hablamos con distintos referentes del rugby nacional y coincidimos en que es la mejor opción para Los Pumas en este momento", agregó.

Cheika, exentrenador del seleccionado Australia, debutará en la ventana de julio: Los Pumas jugarán tres veces con Escocia y luego comenzarán su participación en el Rugby Championship junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica y los Wallabies australianos.

Noticias Relacionadas