Condenaron por abuso sexual a un exfutbolista de Estudiantes

Andrés "Manga" Escobar fue condenado por abuso sexual en Islandia y solo cumplirá dos años de cárcel. El exfutbolista jugó en el Pincha en 2018.

Conocido por sus grandes actos de indisciplina a lo largo de su carrera futbolística, Andrés Escobar, colombiano de 30 años y exjugador de Estudiantes de La Plata, fue condenado a dos años de prisión en Islandia por abuso sexual.

El futbolista había sido acusado en febrero de este años por el Tribunal de Distrito de la ciudad de Reikiavik por cometer un abuso sexual el el territorio islandés. Tal es así que lo detuvieron y ahora lo condenaron.

Según informaron los hechos se habrían producido el 19 de septiembre de 2021 en la casa de Escobar, donde se habría aprovechado del excesivo estado de ebriedad de una mujer para luego abusarla.

La fiscalía de la ciudad archivó la denuncia el pasado 22 de diciembre en una denuncia que contiene violación. De acuerdo a lo que indicaron, hubo discusiones y relaciones sexuales sin consentimiento. 

Escobar fue condenado a prisión hasta el 1 de septiembre 2022, aunque el futbolista y su abogado ya comenzaron el proceso de apelación tras la sentencia en la Audiencia Nacional. Desde su entorno explican que es inocente y en las próximas semanas se sabrá si se mantiene o se modifica la pena al jugador.

Noticias Relacionadas