El hockey de Gimnasia hizo historia

Después de 64 años, la rama masculina volvió a participar en el Torneo Metropolitano de la disciplina. Un suceso que quedará marcado para siempre en la institución.

Uno de los deportes más importantes que tiene Gimnasia y Esgrima La Plata, como es el hockey, está viviendo un momento más que especial. El conjunto de hombres volvió a participar de un Torneo Metropolitano luego de superar una sanción impuesta en la década de 1950. Mucho tiempo después y con un gran trabajo de por medio, la institución vuelve a vivir y respirar esta disciplina, en la rama masculina, en un plano importante.

En diálogo con diario Hoy, una de las figuras del equipo, Juan Hernández, popularmente conocido como el “Perro”, le comentó a este multimedio: “Sabemos que el camino es largo, proyectamos a futuro más que a lo inmediato. Hay que sacarse la ansiedad del arranque, hay muchos chicos que no habían jugado de manera oficial”.

“Tenemos la intención de poner al club donde realmente tiene que estar. Tenemos muchas cosas por aprender y las herramientas para hacerlo. Somos un grupo lindo y fuerte, sabemos lo que podemos dar dentro de la cancha”, agregó.

Además, completó: “Gimnasia genera una familia, eso te atrapa. Es un proyecto que se presentó hace 3 años, donde hicimos pasos gigantes. Vemos un cambio inmenso en la disciplina”.

El domingo será una fiesta...

Este domingo a las 16 el primer equipo masculino va a recibir a Quilmes High School Hockey Club en el Bosquecito. Los jugadores quieren que se acerque el público a vivir una fiesta en la vuelta a jugar como local tras tantos años sin poder hacerlo.

Noticias Relacionadas