POR GALOPON

Ganó Emmbrujo pero tuvo que echar el resto para contener la picante carga de Lito Amigo

El gran favorito venció por la cabeza a su enconado rival. Así, el potrillo presentado por el Vasco Azcurra le puso su nombre al Clásico Agustín B. Gambier (G. III-1.200 mts.) y por ahora manda en el ranking de su generación.

Por GALOPóN

Cuarta reunión en lo que va del mes de marzo en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 12 carreras en el marco de una tarde placentera para los espectáculos al aire libre. La atracción de la jornada hípica fue la disputa del Clásico Agustín B. Gambier (G. III-1.200 mts.), en una nueva escala del proceso selectivo reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2019. Asistencia perfecta de todas los anotados, por lo que fueron siete los protagonistas, resultando amplio favorito en las apuestas Emmbrujo, que prometía devolver en caso de ganar escasos $1,15.

Trasladado el pleito a la pista, el preferido de la cátedra respondió a los pronósticos pero le costó más de la cuenta porque en el final tuvo que “echar el resto” para frenar la picante carga de Lito Amigo que vendió caro su derrota. En el final hubo la cabeza de ventaja, mientras que “en otra carrera”, se clasificaba tercero Icy Mad, a 10 cuerpos de distancia.

Así, el potrillo entrenado por el experimentado cuidador Isidoro San Millán y presentado por el “Vasco” Azcurra logró el tercer éxito en cuatro salidas a la pista. Yendo a la carrera, como dijimos, ocupó el sexto turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas, deseoso de disfrutar de una nueva cita hípica.

El ganador abonó un dividendo de $1,15 por boleto y empleó el registro de 1m12s 24/100 para los 1.200 metros de recorrido.

Ordenada la suelta el favorito asomó limpito de los partidores en detrimento de Icy Mad, Lito Amigo, Evo Coatí y el resto. Formalizada la carrera, rápidamente Icy Mad se hizo cargo de la vanguardia sacándole dos cuerpos de luz a Emmbrujo, escalonándose luego Lito Amigo, Evo Coatí y South War.

En ese orden, culminaron el tramo del opuesto y trasladado el pleito al codo de la calle 41, el perdedor mantenía la ventaja sobre el favorito mientras por afuera buscaba cortar luz Lito Amigo, en tanto, el resto de los protagonistas ya iban quedando alejados de la definición. Así, negociaron toda la elipse y al entrar al derecho Emmbrujo cargó decididamente sobre la posición del puntero al que rebasó sin lucha y cuando todos pensaban que se dirigiría en forma cómoda hacia un nuevo triunfo, cargó abierto Lito Amigo con mucho picante. De los 200 metros al disco fue un mano a mano, y en el final pudo más el favorito que pudo frenar por poco a su enconado rival, que en la misma raya firmó una merecida revancha.

Por último, el vencedor empleó los siguientes parciales: 24s 42/100 para los primeros 400 metros y 47s84/100 para los 800.

Noticias Relacionadas