Gimnasia

Gorosito: "Que se juegue el clásico la fecha que viene no cambia nada"

Gimnasia busca volver a la victoria en la tarde de mañana contra River, pero Néstor Gorosito todavía no tiene el 11 ni el esquema confirmado, a la espera de ver lo que parará Marcelo Gallardo. Hoy por la tarde será el último entrenamiento.

A partir de las 16:30, el plantel de Gimnasia tendrá hoy la última práctica de cara al partido ante River mañana por la tarde en el estadio Monumental y allí Néstor Gorosito definirá el equipo para dicho encuentro. De todos modos, aún tiene algunas dudas el DT como ayer lo dejó en claro en la conferencia de prensa matutina: “A diferencia de otros partidos no tengo definido el 11. River puede cambiar mucho tácticamente dependiendo de sus intérpretes. Tenemos una idea en mente, pero seguiremos trabajando estos días”.

Pipo remarcó que el esquema y el 11 dependerá también de algunas dudas que tiene Marcelo Gallardo, por lo que el equipo estará armado para tratar de contrarrestar al Millonario como así también para suplir la salida de Brahian Alemán, quien llegó a la quinta amarilla. Aquí también planteó una duda Gorosito, ya que el martes probó a Tomás Muro pero ahora se le sumó un competidor: “Probablemente juegue el chico Muro, pero también Chávez tuvo una buena semana. Ramírez tuvo buenos rendimientos esta semana. Alemán es el corazón de este equipo, eso siempre lo dije. Pero tenemos un equipo muy bueno, hay jugadores valiosos que pueden cargarse al equipo al hombro”.

A esta duda en mitad de cancha, se le suma el posible ingreso de Germán Guiffrey que en la semana fue probado en lugar de Nicolás Colazo pero el jueves sufrió un pequeño golpe en uno de sus tobillos. Por eso es duda y aunque se va a definir hoy, todo indica que el ex-Boca va a seguir en el lateral izquierdo por lo que no habrá modificaciones en la defensa. Justamente sobre esta parte del equipo donde hubo varias dudas, Gorosito salió a respaldar a sus dirigidos: “Los jugadores de fútbol no son máquinas, son seres humanos. Un error puede cometer cualquiera, si no, fíjense ­Donnarumma, que siendo de los mejores arqueros del mundo dejó a un equipo de millones afuera en octavos”.

Por último, el entrenador tocó el tema del clásico frente a Estudiantes la semana pasada pero afirmó que todavía no se piensa en eso y la única preocupación por ahora del cuerpo técnico y plantel es el encuentro de mañana contra River: “Tomamos el partido del domingo como todos. Todos hay que jugarlos para ganar”, aseguró. Además, agregó: “Que se juegue el clásico la fecha que viene no cambia nada. Siempre hay que ganar, los clásicos son hermosos pero hay que apuntar a ganar todos los partidos”.

También aseguró que Gimnasia saldrá a buscar el encuentro y destacó que el clásico no cambia los planes: "Que se juegue el clásico la fecha que viene no cambia nada. Siempre hay que ganar, los clásicos son hermosos, pero hay que apuntar a ganar todos los partidos". Sobre la ausencia de Eric Ramírez, quien está en negociaciones de renovación, fue claro: "Nadie me pidió que saque a Ramírez. El fútbol es así y como perdemos, se habla de eso". 

Noticias Relacionadas