gimnasia

Orfila prueba variantes para intentar dar el golpe en el Nuevo Gasómetro

Luego de perder en el debut ante Instituto, Gimnasia deberá afrontar un comienzo de fixture bastante adverso. Para visitar a San Lorenzo el sábado por la tarde, el técnico uruguayo ya definió algunos cambios. Merlini y Piedrahita le apuntan a Independiente.

"Dar vuelta la página”, es la frase que se escuchó una y otra vez por estas horas en Estancia Chica. Tras la derrota en el debut ante Instituto, Gimnasia deberá afrontar un comienzo de fixture bastante complejo. Para visitar a San Lorenzo el próximo sábado desde las 14:30 horas, el técnico Alejandro Orfila probará variantes con la intención de conformar el mejor 11 titular. Por su parte, Bautista Merlini y Alejandro Piedrahita apuntarán todos los cañones al duelo ante Independiente.

Con la buena noticia de que Maximiliano Zalazar no sufrió ninguna lesión muscular y solo fue un calambre, la variante que analiza Orfila sería en el puesto de centrodelantero. Ivo Mammini podría dejarle el lugar a Marcelo Torres. Además, el uruguayo Enzo Martínez volvió a hacer trabajos de campo y entra en la recta final de su recuperación para volver a estar considerado en las próximas semanas.

En la mañana de este martes, los trabajos en Abasto comenzaron con un bloque físico en gimnasio para luego pasar al campo de juego. Con otra entrada en calor de actividades con pelota y transiciones, lo importante estuvo en otro bloque donde el plantel se dividió en tres grupos: dos de ellos hicieron fútbol táctico mientras que el restante hizo físico, rotando entre estos tres conjuntos.

Según pudo averiguar este medio, la defensa no sufriría cambios pero si podría verse afectado el “doble 5”. Es decir, en el acompañante de Facundo Di Biasi, ante la pálida actuación de Nicolás Garayalde frente a la Gloria.

Noticias Relacionadas