Estudiantes paró un equipo para seguir en lo más alto

Mañana recibe a Boca por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. En esta línea, Zielinski trabajó en City Bell con un 11 con mayoría de titulares. Descansarían Rogel, Rodríguez y Boselli.

Apuesta a todo o nada. Estudiantes transita un mes cargado de partidos, con viajes de por medio y sin descanso. Si bien ingresar a la zona de grupos de la Copa Libertadores es el máximo objetivo para el plantel dirigido por Ricardo Zielinski, la actualidad del Pincha como único líder de la Zona B de la Copa de la Liga profesional también lo pone en la misión de mantener ese primer lugar.

En el torneo local son cuatro equipos los que clasifican a los Playoffs rumbo al título, y Estudiantes es uno de los elencos que mejor perfilado está. Pese a la triple competencia, los de Zielinksi tuvieron un comienzo inmejorable con cuatro triunfos y un empate en las primeras cinco jornadas, e intentarán mantener ese arranque mañana desde las 21.30 frente a Boca.

En ese sentido, en el trabajo matutino de ayer en el Country de City Bell, el entrenador paró una alineación con mayoría de titulares, pese a tener el partido de vuelta de fase 3 de la Copa Libertadores en un horizonte cercano. El Ruso dispuso un ensayo táctico con el regreso a la titularidad de Emmanuel Mas, quien no pudo estar en el duelo de ida en Viña del Mar ante Everton, mientras que en el mediocampo retornarán Jorge Morel, Matías Pellegrini y Manuel Castro.

Así, formaría con: Andújar; Godoy, Muñoz, Noguera, Mas; Castro, Zuqui, Morel, Pellegrini; Del Prete y Díaz.

Deossa no estará disponible 

El colombiano Nelson Deossa no podrá estar a disposición del cuerpo técnico de Ricardo Zielinski para el encuentro de mañana ante Boca Juniors en el estadio Jorge Luis Hirschi. El volante de 22 años continúa en Chile a la espera de un resultado negativo en los hisopados que le realizan diariamente.

Una vez que cumpla con el aislamiento, Deossa podría retornar al país y sumarse, con previos estudios médicos, a los entrenamientos en el Country de City Bell. Si todo marcha bien, ocuparía un lugar en el banco de suplentes del partido de vuelta por la Copa Libertadores ante Everton.

Noticias Relacionadas