Vuelve la alegría de los sábados: los chicos saltan a la cancha en el regreso del fútbol infantil

Tras casi tres meses de ausencia, arranca el torneo de Lifipa que estará dividido en la Zona A y la Zona B.

Casi a la par del regreso a las clases, el calendario de marzo marcará también la vuelta de la actividad deportiva para más de 50.000 chicos de toda la región capital que le dan forma todos los años a los campeonatos de fútbol infantil.

Según un cálculo, se estima que entre La Plata, Berisso y Ensenada, hay casi 60.000 niños de entre 6 y 12 años que forman parte de los campeonatos que son organizados por las distintas ligas que tienen canchitas en todos los barrios de la periferia y en algunos casos también dentro del casco urbano. Esto es lo que ocurrirá hoy con San Cayetano, cuyo predio está en 23 entre 38 y 39, donde habrá actividad entre el conjunto local y Topacio por la Zona 1 de los campeonatos de Lifipa.

Además de la enorme cantidad de niños que echan a andar sus sueños de convertirse en grandes jugadores en el futuro, detrás de cada chico hay por lo menos uno o dos adultos que suelen acompañar a los pequeños a las canchas, lo cual provoca un fenómeno que impulsa el crecimiento y le da forma a la circulación vehicular y el tránsito durante gran parte del sábado en toda la región.

Si bien algunos clubes suelen optar por alquilar colectivos para trasladarse desde Villa Elisa hasta Villa Elvira (de una punta a la otra solo por citar un ejemplo cuando se enfrentan equipos de las dos puntas de la ciudad), son muchas las familias que suelen movilizarse en autos particulares para llegar a tiempo a los partidos que generalmente se disputan entre las 11 y las 17.

Para hoy está previsto el inicio del campeonato de Lifipa, que este año tendrá dos zonas: la A y la B.

En la zona A habrá 18 equipos que se van a enfrentar entre sí al cabo de 17 fechas. Además de San Cayetano con Topacio en el barrio La Loma, también se van a medir los chicos de la Filial Lauri con Estudiantes de La Plata. La Asociación Beto Avalos recibirá a 5 de Mayo, mientras que Inter hará lo propio con Talleres el Provincial.

Asimismo, Nueva Alianza será local de Cenafi, mientras que Aeropuerto recibirá a Penitenciario. Fletes visitará a Uyffi y en la zona Sur se dará un pequeño clásico de la zona entre Villa Alba y Monasterio. Además, por la misma Zona 1 en esta primera fecha, Fátima será local de Olimpia.

Por la Zona 2, en tanto, Sport Club recibirá a CIDI Defensa, Los Tolosanos a Pettirossi, Deportivo Berisso a San Lorenzo, Toronto a Rivadavia, Sagrado Corazón a la Filial Curell, El Triunfo a Julián Aguirre, La Plata V a La Academia, Independiente de Berisso a CRI Catella y FIS 80 a Agrupación Gimnasista.

Noticias Relacionadas