liga profesional

Estudiantes perdió con Defensa y se aleja del campeonato

El Pincha cayó 2-1 en Florencio Varela y volvió a sufrir una derrota tras seis encuentros.

¡No pudo acercarse a River! En el Norberto Tomaghello,  Estudiantes perdió 2-1 con Defensa y Justicia en un duelo complejo. Miguel Merentiel y Walter Bou marcaron para el Halcón, mientras que Gustavo Del Prete convirtió para el Pincha. El Pincha no mostró una buena versión y terminó cayendo tras seis encuentros. 

Un comienzo donde el Halcón salió a buscar el encuentro y fue más intenso que el Pincha, con mucha movilidad de los futbolistas y también a través de la tenencia. La primera fue para el local, con un cabezazo alto de Frias, que se fue alto tras un córner. Después el Pincha reclamó un supuesto penal por un empujón sobre Del Prete, que finalmente no fue infracción. 

Estudiantes intentó acomodarse jugando por la banda derecha, con las subidas de Zuqui y Godoy. Pero no estubvo cómodo y el local le ganó en ritmo. Tras un aviso de Bou por un buscapié, llegó el primero de Defensa: Merentiel encaró por el sector derecho y con un remate con la diestra cruzado y con la ayuda del palo, puso el 1-0 a los 21 minutos. 

Después todo fue del Halcón, que no sacó el pie del acelerador. Primero Andújar le atajó un remate a Merentiel, tras una buena combinación. Y después, el ex Pincha, Nazareno Colombo se lo perdió de cabeza por encima del travesaño. Zielisnki se mostró enojado, ya que Estudiantes estuvo impreciso y sin poder patear el arco de Unsain. 

En el cierre de la primera parte, el Halcón se volvió a comer el segundo, luego de un remate de Merentiel que se pasó cerquita del palo derecho de Andújar. Pero Estudiantes, reaccionó en la última del primer tiempo y estuvo cerca del empate. Sánchez Miño realizó una buena jugada personal y terminó enviando un buen remate, que pasó cerquita del palo derecho del arquero. 

En el complemento, Estudiantes se acomodó y una variante táctica de Zielinski ayudó al equipo: Pellegrini fue más punta y Del Prete fue una especie de enlace. Con otra actitud, encontró el empate: a los 05´, tras un córner y una peinada de Ayoví, Del Prete luchó dentro del área, controló y definió mordido el 1-1 ante Unsain. 

A partir de la igualdad, el Pincha fue otro y con empuje, buscó el partido. Si bien no tuvo claridad, gran parte del segundo tiempo se jugó en campo del Halcón. Zielisnki apostó a los ingresos de Zapiola y Apaolaza, para mantener la frescura. Y Pancho tuvo una clara, con un remate desviado tras una buena jugada. 

Pero el fútbol son momentos y efectividad. Y el Halcón, en una llegada aislada, se puso en ventaja nuevamente. Tras un centro de Rotondi, Bou anticipó a Tobio y definió el 2-1 con la diestra, a los 70´. 

Con la ventaja, el Halcón volvió a reaccionar y tuvo otras dos chances claras con Bou. Primero, el ex Gimnasia remató cerca del palo izquierdo de Andújar; y después de una buena jugada, terminó enviando un tiro por encima del travesaño en un mano a mano increíble. 

Estudiantes se fue del encuentro y volvió a mostrar las fragilidades defensivas del primer tiempo. Se volvió a mostrar partido y dejando muchos espacios en defensa, donde se destacó la floja labor de Tobio. Quedó en evidencia la falta de continuidad del ex Boca. 

Defensa controló la pelota en los últimos minutos y pese a tener algunas pelotas paradas, el Pincha no inquietó y se quedó con las manos vacías. De esta forma, el equipo de Zielinski vuelve perder después de 6 partidos, pero acumula 4 sin ganar. Con esta derrota, se aleja del puntero River ya que quedó a 6 puntos. 

Formaciones

Defensa y Justicia (2): Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Hugo Silva, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Francisco Pizzini; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Becaccece.

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prette, Jaime Ayoví y Matías Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 21´ Miguel Merentiel (DyJ), 50´ Gustavo Del Prete (Est), 70´ Walter Bou (Dyj)

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Silvio Trucco

Noticias Relacionadas