Primavera celeste y blanca con el diario de la gente y una cábala de Selección

Miles de hinchas se acercaron a ver al equipo de Scaloni en la noche del jueves. En contacto con el diario Hoy, otra vez presente donde juega el país, los fanáticos mostraron la pasión que despierta el equipo campeón de América.

Ya nadie duda y todos se suben a la “Scaloneta”. Así fue bautizado cariñosamente al equipo campeón de América, rememorando el apellido de su mentor, que llegó en silencio como hace 24 años lo hizo a La Plata para jugar en Estudiantes; y ayer volvió a estar presente (pero como técnico) en el estadio Monumental.

Hasta allí llegaron cincuenta mil encantados por este presente del equipo celeste y blanco, sin importarles que era jueves, que había amenaza de tormenta o que hoy viernes había que levantarse temprano para ir a la escuela, a la facultad o al trabajo.

Otra vez, el equipo de Messi (el Lionel más famoso del mundo) volvió a regalar alegrías y esperanza, porque dentro de exactamente un año se estará calentando motores para la cita de Catar, que a esta altura del año ya nadie pone en tela de juicio.

Desde Mar del Plata, por ejemplo, llegaron Iñaqui Equizabal junto con su hermano gemelo, Fermín, y Mateo Regiondo. Nadie puso excusas para tomar la ruta dos, recorrer más de cinco horas con el tránsito, y llegar cerca de las 14 a las inmediaciones del estadio de River, cuyas puertas abrían después de las 17.

La Familia Giorgi llegó desde Santa Fe, mientras que también viajaron hinchas desde Salta y hasta de Miami, ciudad en la que pusieron una “filial” argentina para seguir a la Selección a la distancia, aunque en este caso fue de forma presencial.

Desde Comodoro Rivadavia también llegó Gabriel, quien lució una bandera alusiva a su ciudad y no dudó en dar su pronóstico para el próximo mundial: “Somos campeones del mundo”.

Como ellos, miles de fanáticos de todo el país, incluyendo los platenses que también dijeron presente con colores alusivos al Lobo y al Pincha; se sumaron al envión de la “Scaloneta” de Lionel y sueñan con que Messi vuelva a levantar el balón de oro, justo en el año previo al Mundial de Catar.

Noticias Relacionadas