Estudiantes perdió con el Decano que sigue siendo puntero y se ilusiona más que nunca

La derrota fue por 3 a 1. Los goles del local fueron obra de Augusto Lotti en dos ocasiones y Mateo Coronel. Para el Pincha marcó Leandro Díaz.

En el cierre de la fecha 21, Estudiantes enfrentó como visitante a Atlético Tucumán, rival de Gimnasia en la lucha por el campeonato, y cayó por 3 a 1 con goles de Lotti y Coronel. Para el León marcó Leandro Díaz.

Si bien el resultado parece marcar una cierta diferencia entre ambos, a pesar de que el equipo de Zielinski no jugó un buen partido, tampoco lo hizo el local.

Es cierto que fue más efectivo pero tampoco inquietó en demasía el arco de Mariano Andújar. La clave estuvo en la mala actuación defensiva de Estudiantes, que no pudo detener el poder de ataque del puntero del torneo. 

Con esta derrota, se cumplen 3 fechas desde la última victoria, que sucedió en la fecha 18 ante Racing como local. Sin embargo, como visitante acumula 9 partidos sin triunfos.

Queda poco, pero todavía tiene chances…

La dura derrota de Estudiantes de La Plata en suelo tucumano hace difícil pensar en la posibilidad de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores de América en 2023, pero de manera increíble el Pincha todavía tiene chances para hacerlo. La irregularidad del campeonato argentino de la Liga Profesional de Fútbol hace que varios tengan posibilidades de meterse en el máximo certamen a nivel continental, aunque será complejo para el conjunto albirrojo hacerlo si Ricardo Alberto Zielinski sigue siendo el entrenador.

Es que después de la presentación de la renuncia del Ruso, el equipo perdió considerablemente su nivel y parece que no hay forma de salir adelante. Algunos buenos resultados despertaron la ilusión de la gente, que quiere que el técnico se quede, pero el funcionamiento colectivo de Estudiantes es muy flojo. Se nota la falta de trabajo y las carencias están a la orden del día.

Más allá de eso, el Pincha aún tiene la posibilidad de meterse en Libertadores, ya que son cinco unidades las que separan a Gimnasia del León de la zona de clasificación, aunque hay varios competidores en carrera: el Bicho, Defensa y Justicia, Huracán, el propio Atlético Tucumán, entre tantos otros. Parece que River Plate se cae, pero encima queda la Copa Argentina, el escenario es sinuoso.

La próxima fecha el Pincha recibirá a Colón de Santa Fe. Será el viernes a las 19 en Uno, por lo cual el grupo ya va a entrenar hoy por la mañana en el predio Mariano Mangano para dar vuelta la página, tras sumar varias derrotas de manera consecutiva.

Noticias Relacionadas