Estudiantes pierde una figura: ¡ciao ciao, Estévez!

El jugador fue adquirido por el Crotone, de la Serie B italiana, a cambio de 1.750.000 dólares por el 100% de su ficha. No obstante, Estudiantes tiene el 10% de una futura venta.

Crónica de una muerte anunciada. La novela de Nahuel Estévez y su posible salida de Estudiantes de La Plata llegó a su fin. El futbolista surgido de Comunicaciones y que llegó al club en 2017 se convertirá en nuevo refuerzo del Crotone de la Serie B de Italia. El elenco italiano mejoró la oferta inicial, que trataba de un préstamo por un año con cargo y una opción de compra, y finalmente estipuló un compra definitiva por el 100% del pase del mediocampista, además de una plusvalía por una futura venta.

Estévez pasará a jugar al fútbol italiano a cambio de 1 millón 750 mil dólares, aunque podrían ser más ya que al Pincha le quedará un 10% (plusvalía). Si bien los números no parecen ser seductores, entendiendo además que en lo deportivo el equipo de Ricardo Zielinski pierde un jugador fundamental, lo cierto es que en la Secretaría de Finanzas del club contaban con la venta del jugador a mitad de este año.

Al mismo tiempo, el jugador también quería emigrar al fútbol europeo, siempre y cuando las condiciones beneficiaran a ambas partes. Y así fue. Estudiantes, que compró el 90% del pase de Estévez en 2017 a Comunicaciones a cambio de 120 mil dólares, terminará recibiendo casi 2 millones de dólares por el futbolista.

Correa podría ir al Inter y en el León ya hacen cuentas

El mediocampista surgido de Estudiantes, Joaquín Correa, integrante del seleccionado argentino, está muy cerca de dejar la Lazio y pasar al Inter, actual campeón de la Serie A de Italia que ofreció 30 millones de euros por su pase.

Según informó La Gazzetta dello Sport, Inter aceleró las gestiones y ofreció la mencionada suma porque desea contar con Correa antes del cierre del libro de pases que será el 2 de septiembre. En ese contexto, el Pincha recibiría casi 1 millón de Euros en concepto de mecanismo de solidaridad.

Noticias Relacionadas