Estudiantes presentó "Ruge" su marca de ropa

En un evento que contó con la presencia de los hinchas, el Pincha exhibió los modelos que usará esta temporada.

Este domingo por la noche en su estadio, Estudiantes presentó "Ruge" su propia marca de ropa deportiva. En un evento en el que estuvieron presentes Mariano Andújar, la Bruja y la Brujita Verón el Pincha exhibió ante su público los modelos que usará durante esta temporada. 

La cita que comenzó alrededor de las 20 y contó con la presencia de los hinchas, también tuvo un fin solidario ya que los simpatizantes donaron útiles escolares que luego serán entregados en los barrios de la ciudad.

El proyecto 'Ruge' fue lanzado en junio pasado, a través de una presentación en la que se dio cuenta de que la nueva marca vestirá a todas las disciplinas de la institución. "Es una necesidad del club. Las grandes marcas no nos ofrecían propuestas interesantes por los problemas económicos y ahí vimos esta idea como una oportunidad. La gente tiene la necesidad de identificarse con la camiseta”, expresó Juan Sebastián Verón.

Por su parte, el presidente Martín Gorostegui señaló que “es un concepto inclusivo. Nos incluye a todos. Es nuestra forma de transformar en una prenda todo lo que sentimos por nuestro club. Nos incluye como familia, incluye nuestros valores, nuestra manera de ver lo que es el deporte y la vida de club".

La casaca principal es la tradicional rayada roja y blanca con vivos negros en el cuello y en las mangas; mientras que la alternativa es blanca con dos franjas rojas que bajan en forma vertical del lado izquierdo, similar a la que utilizó en el segundo tiempo en Old Trafford la noche que se consagró campeón del mundo ante Manchester United, allá por 1968.Además se decidió subastar las camisetas 2 y 3 de cada modelo a beneficio de la Fundación Estudiantes, mientras que la camiseta 1 fue donada al Museo de la institución.

Con este proyecto, Estudiantes se convirtió en el primer club en desarrollar su propia línea de ropa, tanto de juego, como de entrenamiento y tiempo libre. Antes del partido se le realizó un homenaje a Eduardo “Bocha” Flores, fallecido en la semana a los 77 años, donde Juan Ramón Verón y su hijo Sebastián colocaron una camiseta en el centro del campo con el número 10 y el apellido Flores. Hubo un respetuoso minuto de silencio cerrado con aplausos.  

FOTOS: Estudiantes de La Plata.

Noticias Relacionadas