Australian Open: Nadal se metió en los cuartos de final tras un tie-break épico y tendrá un rival inesperado

El tenista español se impuso ante Mannarino por 7-6 (16-14), 6-2 y 6-2. Shapovalov, que eliminó a Zverev, será su próximo adversario. Por otra parte, el argentino Horacio Zeballos sigue a paso firme en dobles.

Casi cinco meses sin jugar y una lesión crónica en el pie izquierdo que lo tiene a maltraer. Contratiempos y adversidades que Rafael Nadal carga sobre sus espaldas, junto con su talento y una mentalidad de acero. El zurdo de Manacor ya está en los cuartos de final del Australian Open, instancia a la que accedió con un triunfo sobre el francés Adrian Mannarino por 7-6 (16-14), 6-2 y 6-2.

Tras esta gran victoria, le quedan tres pasos para coronarse campeón en Australia, nada menos que 13 años después de su primer y, hasta aquí, único festejo en el Melbourne Park, y ser el primer tenista entre los varones en llegar a los 21 títulos de Grand Slam.

En los cuartos de final, Nadal tendrá otro rival zurdo: Denis Shapovalov. El canadiense, 14° del mundo, dio uno de los impactos del día al eliminar al tercer preclasificado, el alemán Alexander Zverev, por 6-3, 7-6 (5) y 6-3, en 2 horas y 21 minutos de juego. A Zverev se le vuelve a esfumar otra oportunidad de ir en busca del primer título grande. El historial entre Rafa y Shapo tiene por delante al español por 3-1. El único éxito del canadiense fue en el Masters 1000 de Montreal 2017.

Zeballos avanza a paso firme

Horacio Zeballos, en dupla junto al catalán Marcel Granollers, superó a Pablo Andújar y Pedro Martínez por un doble 7-5, en los octavos de final del Australian Open.

La dupla, tercera preclasificada del primer Grand Slam del año, buscará ahora un lugar en las semifinales. Para eso tendrá una dura parada frente a los quintos favoritos del certamen: el australiano John Peers y el eslovaco Filip Polasek, quienes vencieron fácilmente a los alemanes Kevin Krawietz-Andreas Mies por 6-1 y 6-2.

Zeballos, de 36 años, número 6 en el ranking mundial de dobles, igualó su mejor actuación en pareja en Melbourne, ya que había alcanzado los cuartos de final en 2019 como compañero del polaco Lukasz Kubot.

Noticias Relacionadas